Protestan operadores de Uber en Cancún

Protestan operadores de Uber en Cancún

Un grupo de 15 operadores de Uber se manifestó la mañana de este lunes frente al Ayuntamiento de Cancún; exigen un “alto a los abusos de Policías de Tránsito”.

Águeda Esperilla Soto, una de las inconformes, aseguró que solo el fin de semana detuvieron a cinco operadores de Uber, por lo que acusó de un hostigamiento y arbitrariedad de parte de la Policía Municipal.

Comentó que las detenciones y agresiones habían parada en los últimos meses, pero este fin de semana volvieron a suscitarse.

Los manifestantes expusieron que también han sido víctimas de parte de miembros del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

PODRÍA INTERESARTE:Asume Flor Ruiz Cossío la Secretaria General de Benito Juárez

Protestan operadores de Uber en Cancún

Asimismo, los manifestantes piden que los dejen trabajar.

Luego de un proceso largo y álgido, la LV Legislatura del Congreso aprobó una reforma a la Ley de Movilidad para regular el transporte ofrecido mediante plataformas digitales, aunque lo hacía como permisionarios, es decir, están en la misma categoría de transporte público y no como empresa concesionaria, tal como ocurre en el resto del país.

De acuerdo con la Ley de Movilidad, las plataformas digitales tienen que tramitar y conseguir el permiso de parte del Insituto de Movilidad de Quintana Roo, sin embargo, los manifestantes señalaron que el organismo ha dado trabas para ello.

Personal de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento se presentó ante los inconformes y ofreció iniciar un diálogo en las oficinas con tres representantes.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed