Provida promueve la destitución del Defensor del Estado

Provida promueve la destitución del ombudsperson del Estado

CHETUMAL.— Por ser parcial en la aplicación de los Derechos Humanos, los integrantes del grupo Provida pidieron la destitución del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos y clausuraron de manera simbólica las oficinas de la capital del Estado, pues consideraron incongruente el actuar de Marco Antonio Toh Euán.

Graciela Aceves dijo que el presidente de la Comisión apoya a un pequeño sector al que promociona, aun y cuando al hacerlo, realizan una apología del delito porque toleran y hasta ofrecen “medidas cautelares” para permitir el secuestro de instalaciones públicas, fomenta la impunidad al permitir el vandalismo y el ataque al patrimonio del Estado.

PODRÍA INTERESARTE: Descartan expertos inmunidad de rebaño ante el Covid-19

Afirmó que se promueve la violencia de género hacia las diputadas locales del Congreso, lesiona a cientos de personas privándolas de su fuente de empleo y especialmente porque atentan contra los derechos que deben defender pues el aborto, de acuerdo con la ley, es un crimen.

Por toda esa situación, exigieron la destitución de Toh Euán, cargo que no ha sabido honrar, que ha utilizado para favorecer sus propias preferencias e ideologías.

Además, exigieron que se le someta a juicio político por su proceder parcial, faccioso e ideológico, que traiciona a la sociedad quintanarroense que mayoritariamente y pacíficamente defiende la vida y a la familia.

Con información de Agencia

No Comments Yet

Comments are closed