Avanza Puerto Morelos a la nueva normalidad responsablemente

Avanza Puerto Morelos a la nueva normalidad responsablemente

Puerto Morelos y su planta laboral se adaptan a la nueva normalidad con estrictos protocolos sanitarios, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien reiteró el llamado a trabajar en equipo y actuar con responsabilidad para seguir haciendo frente a la pandemia de Covid-19.

“El motor de nuestra economía, que es el turismo, actividad esencial para Quintana Roo, se reactivó esta semana, y hemos constatado las medidas de prevención que se toman en los diversos establecimientos, como hoteles y restaurantes, mismos que pueden operar al 30% de su capacidad en estos momentos”.

Mencionó que las empresas han asumido el papel que les toca jugar en esta nueva etapa que se vive a nivel global, en la que la se debe generar confianza y certidumbre en los visitantes para protegerlos, de cualquier riesgo en materia de salud.

“Son alrededor de 140 prestadores de servicios y empresas relacionadas con la industria de la hospitalidad de Puerto Morelos, que se han inscrito para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que promueve el Gobierno del estado”, refirió.

“En nuestras manos está poder salir juntos adelante, no es tiempo de bajar la guardia ni confiarnos, debemos aprender a coexistir con el coronavirus y ganarle la batalla en la medida que nos cuidemos, no sólo en los centros laborales, sino en el camino a ellos y de regreso a casa, así como en nuestro propio hogar”, indicó.

Refirió que este domingo las autoridades de salud reportaron un nuevo caso en Puerto Morelos, el décimo en las estadísticas desde que inició la emergencia sanitaria y el quinto activo actualmente.

“Si no hay motivos para salir de casa por algo urgente o por pertenecer a las actividades laborales enmarcadas en el Semáforo Epidemiológico Estatal, hay que seguir en aislamiento. Las playas, parques y unidades deportivas siguen cerradas, no es momento aún del esparcimiento en estos lugares”, concluyó.

PODRÍA INTERESARTE: Cancelan examen de admisión a secundaria; anuncia SEP procesos de regularización

RECONOCEN COMPROMISO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

La atención que brinda el Gobierno municipal a la ciudadanía durante la contingencia ha sido posible gracias al compromiso, profesionalismo y entrega de un ejército de trabajadores del ayuntamiento, quienes han laborado en diferentes trincheras, comentó la alcaldesa Laura Fernández.

“El personal del ayuntamiento no ha dejado de laborar en ningún momento, una parte en campo, otra en oficinas y una más desde casa, siguiendo siempre las medidas de prevención, con el único objetivo de que haya una óptima operación de la administración municipal, en beneficio de las y los portomorelenses”, comentó.

Reconoció que han sido meses complicados, en los que la prioridad ha sido y seguirá siendo salvar vidas y proteger la salud de la gente, principalmente de los grupos más vulnerables de la sociedad.

“Desde que inició la emergencia sanitaria tomamos medidas de prevención al interior del ayuntamiento, enviando primero a casa a los que representan un sector vulnerable ante el coronavirus, como son los que padecen alguna enfermedad crónica y los adultos mayores, además de reducir la presencia de personal en áreas no esenciales, quienes desde casa realizan sus jornadas laborales”, refirió.

Asimismo, Laura Fernández indicó que otro grupo de trabajadores municipales ha estado en todo momento en el primer frente, atendiendo las necesidades de la población, entre ellos elementos de Seguridad Pública y personal de Servicios Públicos y de Salud.

“Sin dudarlo, todo este ejército de guerreros han permanecido estoicos para responder a las necesidades de la población, organizando cuadrillas, por ejemplo, para la entrega de apoyos alimentarios, o los policías para brindar tranquilidad a la comunidad y que se cumplan las medidas de prevención dispuestas para hacer frente a la pandemia, etcétera”, indicó.

Por tal motivo, formuló un especial reconocimiento a todos los que conforman la planta laboral del ayuntamiento de Puerto Morelos, ya que con su esfuerzo el municipio ha caminado a paso firme y ahora se adapta a la nueva normalidad que se vive a nivel global, al tener que coexistir con el Covid-19.

DESTACA CALIDAD DE SERVICIOS TURÍSTICOS

La alcaldesa felicitó a Selvática y Cenotes Kin-Ha por alcanzar el sello Safe Travels que promueve el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). El objetivo de estos certificados es generar confianza en los visitantes, para que el crecimiento del flujo de turistas vaya de la mano con el semáforo epidemiológico del Gobierno del estado.

Agregó que el éxito en la reactivación de la industria turística que ya inició en Puerto Morelos, está ligado a los protocolos de protección y seguridad higiénica que se han puesto en marcha, o están en proceso de hacerlo, en los establecimientos del destino como hoteles, parques ecoturísticos, restaurantes y marinas.

“Apenas el día de ayer recibimos la gran noticia de que la emblemática Ventana al Mar fue revalidada como playa ‘Blue Flag’, para la temporada 2020-2021, lo que sin duda fortalecerá el impulso para la recuperación del turismo en nuestro municipio. Hoy, nuestros amigos de Selvática y Cenotes Kin-Ha nos compartieron la gran noticia de que obtuvieron la certificación internacional que en mucho ayudará al destino”, indicó.

“Puerto Morelos se distingue por ser un destino de clase mundial que ofrece productos turísticos de calidad y seguros, prueba de ello son los certificados que obtuvieron los dos parques ecoturísticos enclavados en nuestra Ruta de los Cenotes, que con sus prácticas garantizarán la seguridad de su fuerza laboral y de los viajeros”, remarcó Laura Fernández.

Asimismo, felicitó a los más de 130 prestadores de servicios turísticos del municipio que se inscribieron a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria, promovida por la Secretaría estatal de Turismo.

“Extendemos la invitación para que más empresas se sumen a estas certificaciones que garantizan protocolos se seguridad y protección sanitaria”, dijo.

La alcaldesa destacó que el destino, que registra al día de hoy una ocupación hotelera del 13%, ha comenzado a incorporarse a la Nueva normalidad, y lo está haciendo de manera responsable con la participación de todos los sectores de la sociedad, para aprender a coexistir con el coronavirus.

“La reactivación del turismo y otras actividades no quiere decir que hayamos vencido al Covid-19, al contrario, sigue entre nosotros. De nosotros depende contenerlo para evitar un repunte de contagios y que tengamos que retroceder en lo que ya hemos avanzado. Debemos protegernos y proteger a los que nos rodean”, apuntó.

En este sentido reiteró el llamado a la ciudadanía que no pertenece a una de las actividades que están en funcionamiento, a que permanezca en casa y mantenga los protocolos de prevención y hábitos de higiene.

“Hay que recalcar que las playas, parques públicos y unidades deportivas siguen cerradas”, finalizó.

No Comments Yet

Comments are closed