Avanza transformación de avenida Zetina Gasca

Avanza transformación de avenida Zetina Gasca

A partir de este miércoles quedó reabierta la circulación vehicular en la avenida Zetina Gasca, entre Joaquín Hendricks Díaz y Tlacuache, en ambos sentidos, luego de los trabajos de modernización llevados a cabo por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para convertir esta vialidad en un moderno bulevar, como parte de las obras complementarias del Tren Maya, informó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

Abundó que, para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, el Gobierno municipal solicitó continuar con la repavimentación en pequeños tramos que se reabrirán en corto tiempo. Las labores comenzaron este miércoles en el primero de ellos, de 150 metros entre Tlacuache y Jaguar norte, en el fraccionamiento Villas la Playa.

Laura Fernández explicó que este proyecto del Gobierno federal, que se lleva a cabo por conducto de Fonatur, está diseñado con base en las necesidades de la gente y que en su elaboración fue tomada en cuenta la opinión ciudadana, además de que está contemplado dentro del Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos.

“Si no hubiéramos tenido la intervención del Gobierno de México, todo el proceso de gestión de recursos y la ejecución de la obra habría tardado por lo menos 10 años, por lo que debemos estar contentos, ya que en poco tiempo veremos el resultado de este proyecto de gran impacto social”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Entre Laura Fernández reconocimiento a trabajadores de la industria de Puerto Morelos

Avanza transformación de avenida Zetina Gasca; Fonatur seguirá invirtiendo en obras públicas

La alcaldesa reiteró que el Gobierno de Puerto Morelos respalda totalmente el Tren Maya, ya que representa un impulso al desarrollo municipal actual, en infraestructura urbana, turismo y empleo para la economía de los habitantes.

Fonatur invertirá alrededor de 123 millones de pesos en obras que incluyen pavimentación de la zona de terracería, construcción de camellones y banquetas, introducción de red de drenaje, pozos de absorción y colocación de tuberías de agua potable, así como reencarpetamiento en tramos que lo ameriten, desde el entronque con la carretera federal (a la altura de Crococun) hasta la entrada a la Ruta de los Cenotes.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed