Colocan contenedores de basura “roll-off” en puntos estratégicos de Puerto Morelos

Colocan contenedores de basura “roll-off” en puntos estratégicos de Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.- El gobierno municipal colocó dos contenedores “roll-off” de más de 20 metros cúbicos de capacidad, en puntos estratégicos de la comunidad, para que la ciudadanía tenga la opción de colocar la basura generada en el hogar durante los festejos de fin de año.

Al respecto, la alcaldesa Laura Fernández Piña informó que el primer basurero está ubicado desde la tarde de ayer en la avenida Timón con Caoba, y el segundo en la avenida Joaquín Zetina Gasca con Jaguar Norte y Jaguar Sur, en el fraccionamiento Villas la Playa.

Asimismo, comentó que el objetivo de colocar estos dos contenedores que adquirió el gobierno municipal luego de la contingencia climática de octubre pasado a causa de dos huracanes y una tormenta tropical y con ello retirar toneladas de basura vegetal generada en ese momento, es que la ciudadanía tenga este día la opción de poder verter ahí los desechos tras la celebración del 24 de diciembre y con ello evitar que se acumulen las bolsas en las calles en este día inhábil.

De igual manera, mencionó que la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Luis Cardeña Peña, activó guardias para que parte de su personal lleve a cabo de manera normal trabajos de limpieza en el poblado y en la zona turística durante este viernes 25 de diciembre, que es día de asueto.

“Desde las 5 de la mañana, trabajadores municipales comenzaron con los trabajos de limpieza de playas para retirar sobre todo pasto marino que recala en el destino en estas fechas del año”, agregó.

Por otro lado, la Presidenta Municipal indicó que este es un periodo vacacional de invierno distinto, ya que a pesar de que se ha reactivado la industria turística de acuerdo con los lineamientos del Semáforo Epidemiológico Estatal, que ubica a todos los municipios en color amarillo, se deben mantener estrictos protocolos sanitarios para cuidar a los trabajadores y a los visitantes ante la pandemia de covid-19.

“Estamos viviendo unas fiestas decembrinas diferentes, en las que debemos privilegiar la salud y la vida de las personas. No es momento de bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención, porque el virus aún está entre nosotros. La reactivación económica no quiere decir que hayamos vencido al coronavirus SARS CoV-2, solo nos hemos adaptado a una nueva normalidad en la que debemos coexistir con la enfermedad”, indicó.

Laura Fernández dijo que como parte de las acciones emprendidas durante este periodo de asueto, se invita a los vacacionistas y a la ciudadanía en general que acude a la zona turística a que mantengan la sana distancia y a que usen cubrebocas y gel antibacterial en todo momento, para formar un cerco contra el covid-19.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed