Continúa operativo de limpieza y recuperación de la imagen urbana de Puerto Morelos

Continúa operativo de limpieza y recuperación de la imagen urbana de Puerto Morelos

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña continúa con la intensa labor de limpieza, retiro de material vegetal, recuperación de la imagen urbana y desazolve de pozos en Puerto Morelos, luego de un octubre e inicio de noviembre con afectaciones a causa de fenómenos meteorológicos.

Al respecto, la alcaldesa dijo que cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos, Bomberos y otras dependencias de la administración municipal, laboran ante los daños generados por dos huracanes, una tormenta tropical y torrenciales aguaceros a consecuencia de frentes fríos.

“De acuerdo con reportes meteorológicos, sólo el sábado pasado se registró una precipitación pluvial de 114 milímetros, lo que provocó encharcamientos en la comunidad e incluso inundaciones en la carretera federal con dirección a Cancún. Nuestro personal estuvo activo durante la contingencia para desazolvar los pozos de absorción y retirar basura de las alcantarillas”, indicó.

Laura Fernández informó que elementos de Bomberos, a cargo de Leonel Salas Licea, director de la corporación, cortaron hoy un enorme árbol de aproximadamente 12 metros de altura que se vino abajo sobre el techo del acceso y aulas del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito”. “Fueron varias horas de trabajo para salvaguardar la integridad de las personas que acuden al CADI y de vecinos de la zona”, apuntó.

Asimismo, la Presidenta Municipal indicó que cuadrillas de Servicios Públicos retiraron material vegetal en los accesos a playas y calles del Casco Antiguo, además de limpiar los desagües en la avenida José María Morelos, que es el acceso a la zona turística del destino.

Por otro lado, mencionó que se brindó hoy apoyo de maquinaria a los prestadores de servicios turísticos del destino, para poder retirar sus embarcaciones del mar, ante posibles fuertes oleajes que pudiera provocar el huracán “Eta”, que afecta a Centroamérica.

Sobre el tema, la alcaldesa indicó que el gobierno municipal, por conducto de la Dirección de Servicios Públicos, respondió a la solicitud de apoyo, para poder resguardar sus embarcaciones en la Ventana al Mar.

Indicó que existe un monitoreo permanente del desarrollo y trayectoria del fenómeno climático, que hoy alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson en su camino hacia Nicaragua.

No Comments Yet

Comments are closed