Laura Fernández pone en marcha la construcción de banquetas y guarniciones en Puerto Morelos

Laura Fernández pone en marcha la construcción de banquetas y guarniciones en Puerto Morelos

La alcaldesa Laura Fernández Piña dio hoy el banderazo de inicio de la obra de construcción de poco más de 3,000 metros cuadrados de banquetas y guarniciones en la Supermanzana 17, de la colonia Joaquín Zetina Gasca, en esta cabecera municipal, en beneficio de alrededor de 30 mil habitantes.

“Este es un compromiso muy significativo que habíamos asumido con la población y los pioneros de Puerto Morelos, porque era una necesidad muy añeja. Vamos a iniciar hoy con estos trabajos cuyos recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM)”, indicó la alcaldesa.

Acompañada por los integrantes del Comité de la Contraloría Social, quienes verificarán el desarrollo de la obra, señaló que seguirá trabajando para llevar más infraestructura urbana a las colonias de Puerto Morelos, ya que eso mejora la calidad de vida de las personas y eleva la plusvalía de los predios.

“Vienen más obras para continuar con la transformación de nuestro Puerto Morelos, a pesar de la pandemia por el Covid-19. Agradezco a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y a todos los colaboradores del ayuntamiento, que a pesar de la emergencia sanitaria han sacado la casta por el municipio”, apuntó.

En este marco, Laura Fernández Piña, quien estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, aprovechó para reiterar el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, ya que el peligro de contagios en esta nueva normalidad que se vive en el municipio, es aún elevado.

“Hay que fomentar ante todo la aplicación de todas las medidas de prevención, por el bien de las familias. Hemos trabajado muy fuerte en estos meses de contingencia sanitaria, sin descuidar ningún frente, porque es un compromiso de mi gobierno atender las necesidades y las urgencias que vayan surgiendo en el municipio”, indicó.

PODRÍA INTERESARTE:Evoluciona Puerto Morelos con modificación al Programa de Inversión Anual

Asimismo, la alcaldesa dijo que Puerto Morelos vive actualmente un proceso de reactivación económica, en el que es importante la participación de todos los portomorelenses, para impulsar al comercio local, adoptando de manera responsable estrictos protocolos sanitarios. “Hay que apoyar a la industria turística que se está certificando para ofrecer garantías y generar confianza a los visitantes, para que vengan a nuestro destino y dejen derrama económica”, apuntó.

Por su parte, Antonio Velázquez Betancourt, secretario de Obras y Servicios Públicos, comentó que esta obra traerá grandes beneficios a la comunidad, ya que se trata de infraestructura digna y necesaria, que elevará la calidad de vida de las familias.

En su mensaje, Rosario Rivero García, vecina de la colonia Joaquín Zetina Gasca, agradeció a Laura Fernández, a nombre de la comunidad, por cumplir con este compromiso de construir banquetas y guarniciones en la colonia Joaquín Zetina Gasca.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, y los regidores Elda Cahuich Fuentes y Francisco Mendoza Reyna, así como vecinos de la zona.

No Comments Yet

Comments are closed