Laura Fernández pone en marcha programa de Enlaces de Participación Social en Puerto Morelos

Laura Fernández pone en marcha programa de Enlaces de Participación Social en Puerto Morelos

La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, puso en marcha hoy, en la Ventana al Mar, el programa estatal de Enlaces de Participación Social en Puerto Morelos, con el objetivo de promover medidas de prevención para hacer frente a la pandemia de Covid-19, en la nueva normalidad que se vive a nivel mundial.

En este marco, la alcaldesa agradeció a los portomorelenses que hoy se ponen el chaleco amarillo, para llevar a cabo una encomienda muy especial, que es generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de no bajar la guardia en la reactivación económica del municipio, que se apega al Semáforo Epidemiológico Estatal.

Acompañada por la coordinadora del programa en la Zona Norte, Luisa Cano Loría, en representación de Virgilio Gómez Morales, secretario privado del gobernador Carlos Joaquín González, y el titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, indicó que este grupo de portomorelenses saldrá a las calles a pedir a la ciudadanía que siga usando cubrebocas y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, ya que esas acciones pueden salvar vidas.

“Seguimos siendo vulnerables ante la pandemia de Covid-19, y la importancia de cuidarnos es para cuidar la salud de los demás. Estoy segura que cada uno de los que conforman estas brigadas realizará su tarea con mucho éxito”, mencionó Laura Fernández.

La alcaldesa agradeció a los brigadistas, pertenecientes a la Dirección de Juventud y a la Red Mundial de Jóvenes Políticos, principalmente, por aceptar la encomienda de replicar el llamado a no bajar la guardia, porque aún no se ha vencido al nuevo coronavirus SARS CoV-2.

“Si seguimos haciendo lo que nos corresponde nos mantendremos como el municipio con la menor incidencia de casos confirmados de la enfermedad. Al ser un destino turístico tenemos que dar una imagen con hechos reales de que en Puerto Morelos nos cuidamos nosotros y cuidamos a los que nos visitan”, mencionó.

Por su parte, Luisa Cano, quien llevó el saludo del gobernador Carlos Joaquín a los portomorelenses, explicó que con Puerto Morelos suman nueve municipios los que se han integrado al programa de Enlaces de Participación Social, para promover las medidas de prevención contra el Covid-19.

“Por instrucciones del Gobernador, el 15 de mayo pasado se llevó a cabo en Cancún el programa piloto, con el cual nos dimos cuenta de la importancia que significó recomendar directamente a la población mantenerse en casa y usar cubrebocas, así como mantener la sana distancia”, explicó.

En tanto, Ignacio Sánchez comentó que este evento es muy significativo para el municipio, ya que fomenta el cuidado de la salud con el objetivo de salvar vidas.

No Comments Yet

Comments are closed