Ningún pretexto es válido para relajar las medidas de prevención: Laura Fernández

laura fernandez llama a los portomorolenses a cuidarse del covid

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Ante el incremento de casos de contagios y muertes por Covid-19 en la zona norte de Quintana Roo, registrado en fechas recientes, la presidenta municipal Laura Fernández Piña reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia para poder contener la enfermedad y con ello avanzar en la recuperación económica del destino.

TAMBIÉN PUEDES LEER Inyectarán fuerza a Puerto Morelos

“Estamos transitando en una nueva normalidad que requiere de mucho esfuerzo de todos nosotros, porque en estos momentos debemos mantener la distancia con nuestros seres queridos, con nuestros amigos, dejar a un lado el apapacho al que estamos acostumbrados como mexicanos, porque de ello depende cuidar nuestra salud y la de los demás”, mencionó la alcaldesa.

En este sentido, refirió que a pesar de que la vacuna contra el nuevo coronavirus SARS CoV-2 ya está en México, no es tiempo de relajar las medidas de prevención que se han dado a conocer con insistencia por parte de las autoridades de salud desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“El proceso de vacunación apenas comenzará en nuestro Estado, pero irá de manera paulatina, por sectores, por lo que es importante seguir cuidándonos para que de esa manera protejamos a los que nos rodean. Si nos confiamos, el índice de contagios y muertes por Covid-19 podría dispararse en nuestro municipio”, mencionó.

Laura Fernández pidió mantener la responsabilidad social que ubica a Puerto Morelos como el municipio con el menor número de casos positivos en Quintana Roo y uno con de los menores índices del país. “Estamos en un momento complicado de la pandemia, por lo que ningún pretexto es válido para relajar las medidas de prevención”, agregó.

SE REQUIERE SEGUIR CON LAS MEDIDAS SANITARIAS Y NO RELAJARSE 

La Presidenta Municipal recalcó que la mejor manera de mantenerse seguros es continuar con todos los protocolos y recomendaciones sanitarias, como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Por último, pidió al sector empresarial y a la clase trabajadora mantener los esfuerzos en el tema de los protocolos sanitarios, invitando en todo momento al turismo a sumarse a estas acciones, para seguir avanzando en la recuperación económica de Puerto Morelos.

“Nos mantendremos en semáforo amarillo del 11 al 17 de enero, como lo anunció el gobernador Carlos Joaquín González anoche, con el llamado a no bajar la guardia, al que como municipio nos sumamos para seguir haciendo frente a la enfermedad”, concluyó.

No Comments Yet

Comments are closed