No suspenderán la promoción turística de Puerto Morelos

Quintana Roo.- Puerto Morelos no suspenderá la participación en ferias turísticas ni la promoción, porque son estrategias que rinden frutos, como lo confirma el hecho de que al cierre de noviembre la ocupación fue del 90 por ciento y en las vacaciones de invierno esperamos llenos totales en Navidad y Fin de Año con un porcentaje de ocupación de entre 90 y 95 por ciento y un promedio de 15 mil turistas-día alojados, manifestó su director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

Luego de precisar que los fines de semana el número de visitantes podría llegar a 20 mil, considerando a los que vienen de paso o sólo a conocer y recorrer la ciudad, explicó que en esta época la actividad económica “se dispara” y también los hoteles pequeños del centro reportan ocupaciones elevadas.

El funcionario recordó que recientemente el Ayuntamiento se sumó a la caravana que organizó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, liderada por su presidente Roberto Cintrón Gómez, para asistir a una feria turística en Medellín, Colombia, donde se tuvo contacto con agencias mayoristas y tour-operadoras.

El mercado colombiano es importante. Cerró 2017 con unos 200 mil turistas y cada año crece 15 por ciento. Lo interesante es que su desplazamiento más fuerte es precisamente en nuestras temporadas bajas, de ahí que le queremos dar especial atención, indicó.

Otros mercados alternos son el de Perú, que está tomando fuerza y Costa Rica, tomando en cuenta cosas que tenemos en común, como el turismo de aventura, la Ruta de los Cenotes y los parques ecoturísticos , continuó.

Afortunadamente la iniciativa privada no ha dejado de hacer promoción. Nosotros nos pondremos en paralelo para apoyarla y trabajaremos con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que duplicará, a 400 millones de pesos, su presupuesto del próximo año para esa actividad, manifestó.

Eso es importante porque trabajará junto con nosotros en una estrategia de promoción como destino independiente, como marca propia, desarrollando páginas web y redes sociales exclusivas para Puerto Morelos.

Por otro lado, aseguró que Puerto Morelos seguirá presente en ferias internacionales. En enero, por ejemplo, estará presente en la Fitur, de España, que es la principal feria en Europa para Puerto Morelos.

Por último, indicó que hoy arranca el operativo de vacaciones de invierno, mediante el cual se reforzará la vigilancia en playas y carreteras.

Con información de INFOQROO

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.