Ofrece Gobierno de Laura Fernández estímulos fiscales por el Buen Fin

Ofrece Laura Fernández estímulos fiscales por el Buen Fin

El Gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña ofrece estímulos fiscales en apoyo a la economía de los portomorelenses y con ello contribuir en la reactivación económica del municipio, en medio de la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, la presidenta municipal indicó que desde el pasado 9 de noviembre y hasta el próximo viernes 20, la ciudadanía tiene acceso a descuentos de 30% y 50% en diversos trámites, en dependencias como Registro Civil, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Tránsito y Catastro.

De esta manera, Puerto Morelos se suma a la jornada de descuentos que se vive en todo el país, como parte de la campaña del Buen Fin, que busca reactivar la economía fomentando el consumo interno para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Este año, para evitar aglomeraciones que signifiquen riesgos de contagios de Covid-19, el programa se extendió 12 días.

“El objetivo de este programa en Puerto Morelos es contribuir en la economía familiar, ofreciendo beneficios para que los ciudadanos estén al día en documentos y contribuciones”, señaló Laura Fernández.

TE PODRÍA INTERESAR: Fallece legislador de la Cámara de Diputados por coronavirus

Ofrece Gobierno de Laura Fernández estímulos fiscales; contribuye a reactivar la economía

En el Registro Civil se brinda el 30% de descuento en el trámite de actas de nacimiento, defunción y reconocimiento; mismo monto en Catastro para trámites de nomenclatura, cambio de propietario y de condición.

En la Dirección de Tránsito se puede renovar o solicitar por primera ocasión la licencia de conducir de cualquier tipo, de 1 a 5 años, con el mismo 30% de descuento, el cual también aplica para multas en licencias de funcionamiento por extemporaneidad, de Desarrollo Urbano, y de Zofemat por pagos extemporáneos a quienes estén al corriente al primer bimestre de 2020.

En el caso del 50% de descuento, éste aplica en multas y recargos del impuesto predial y recargos en residuos sólidos si se paga el resto del año, así como en constancias de no adeudo de obra pública y predial.

Las oficinas de la Tesorería, ubicadas en el Palacio Municipal y en la Delegación de Leona Vicario, están abiertas de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, en el caso de la cabecera municipal, y martes y jueves en la comunidad leonense.

No Comments Yet

Comments are closed