Puerto Morelos; convocan a la unidad para construir un futuro de bienestar

laura fdz, alcaldesa de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La alcaldesa Laura Fernández Piña encabezó hoy la VI Sesión Extraordinaria de Cabildo, con motivo del 5° Aniversario de Puerto Morelos como municipio, marco en el que convocó a la unidad para construir un futuro que brinde bienestar y desarrollo.

“El llamado en estos tiempos de alternancia es a la unidad como portomorelenses, como quintanarroenses y como mexicanos. En nuestras manos está el construir el futuro que nos brinde bienestar y desarrollo como nación”, dijo la Presidenta Municipal durante la ceremonia a la que acudió el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, en representación del gobernador Carlos Joaquín González.

“Quienes tenemos la encomienda de aglutinar los esfuerzos de la sociedad tenemos la gran obligación de ser responsables en nuestro actuar. No debemos promover el divisionismo, hay que promover la unidad, la lealtad, el amor por nuestra tierra y el respeto por las instituciones, esa es la premisa y ese es mi compromiso”, comentó.

Durante la sesión, en la que también estuvieron presentes el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda y la magistrada Mariana Dávila Goerner, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, respectivamente, Laura Fernández comentó que este 2021 será un parteaguas en la vida política de México, ya que se vivirá el proceso electoral más grande de la historia del país, por el número de puestos de elección y de votantes convocados a las urnas.

“De ese tamaño es nuestra responsabilidad como políticas, como políticos, como ciudadanas y como ciudadanos”, mencionó la Presidenta Municipal, quien agradeció al gobernador Carlos Joaquín González por caminar de la mano con Puerto Morelos durante más de cuatro años y por su convicción democrática, que ha permitido generar un ambiente propicio para trabajar.

Asimismo, mencionó que México vive un contexto político diferente, con alternancia constante en los poderes, al que se suman las dificultades económicas para solventar las necesidades de las sociedades.

“La pandemia de Covid-19, los incendios forestales, el sargazo, una tormenta tropical y dos huracanes nos pusieron en verdaderos aprietos en 2020. Es fácil gobernar en bonanza, el gran reto es hacerlo en estas condiciones en las que todo parece estar en contra. Hemos confirmado que el ser humano se forja en la adversidad, y las y los portomorelenses son ejemplo de ello”, remarcó.

Por otro lado, Laura Fernández formuló un reconocimiento a las mujeres y hombres que alzaron la voz y tocaron las puertas para que esta región del estado tuviera su propio gobierno municipal y pudiera brillar con luz propia.

Durante la VI Sesión Solemne, en la que se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Mexicano, la alcaldesa y los representantes de los tres poderes del Estado entregaron reconocimientos a portomorelenses distinguidos por su contribución a la sociedad: Elsy María Ortiz Rodríguez, María Rafaela Mena Sosa, Estanislao Ibarra Morales, Isauro Flores Cox, Antonia de las Mercedes Payán Torres, José Francisco Remolina Suárez, Marcelino Chuc Matos, Esequiel Sánchez Herrera y Pedro Betancourt Rangel.

Además entregaron dos reconocimientos post mortem a los familiares de Geybi Betancourt Canul y Joaquín Zetina Villanueva.

No Comments Yet

Comments are closed