Puerto Morelos seduce a turistas

Puerto Morelos seduce a turistas

“En Puerto Morelos diseñamos estrategias para seguir reactivando al turismo, en acciones coordinadas con el Gobierno del estado, por conducto del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ)”, mencionó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

En este sentido, destacó la participación del destino en la campaña institucional de recuperación, denominada “Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos”, que muestra los principales atractivos y la riqueza natural en una dualidad de momentos que se pueden vivir en este rincón de México.

Explicó que al reactivarse la actividad turística en Quintana Roo, que es un rubro esencial y motor económico del estado, en apego a lo que señala el semáforo epidemiológico, que ubica a toda la entidad en color naranja, se han apuntalado las campañas de promoción para atraer visitantes nacionales y estadounidenses en una primera fase, para luego enfocarse a otros mercados del continente y de Europa.

“Circula ya en redes sociales un video que invita a los vacacionistas a despertar en el paraíso llamado Puerto Morelos y a sumergirse en la aventura, descubriendo la grandeza del destino”, detalló.

Por otro lado, Laura Fernández reafirmó que en el municipio se prioriza ante todo la vida y la salud de los portomorelenses, por el elevado riesgo que se vive a causa de la pandemia de Covid-19, es decir, que las estrategias para recuperar de manera gradual, ordenada y responsable el flujo de vacacionistas, engloban estrictos protocolos sanitarios que protejan a la comunidad y a los visitantes.

“Las certificaciones en materia de sanidad que tramitan las empresas asentadas en nuestro municipio hablan de la responsabilidad y el compromiso que tienen para que Puerto Morelos se adapte rápidamente a la nueva normalidad, que se vive no sólo en México sino en el mundo”, indicó.

Señaló que para atraer turistas es necesario garantizarles seguridad y certeza de que llegan a un lugar en el que la sanidad y la limpieza forman parte de los estándares de calidad y servicio.

“Vamos por buen camino, porque ya se están recibiendo las certificaciones en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que promueve el Gobierno del estado”, añadió.

“En Puerto Morelos buscamos estrategias para que el turismo no se detenga, sin descuidar la salud de nuestra sociedad, que es nuestra prioridad”, resaltó.

“Hay que recordar que el peligro por la pandemia de Covid-19 no se ha ido, por el contrario, seguimos en emergencia sanitaria, por lo que quienes tengan que salir de casa a trabajar o a otra necesidad urgente sigan las medidas de prevención para contener la enfermedad”, mencionó.

PODRÍA INTERESARTE: Estudios de polos de desarrollo del Tren Maya, a cargo de gobiernos

Impulsan la competitividad en el municipio

El Gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, estableció un importante acuerdo con la Universidad La Salle de Cancún para la impartición de nueve Master Class virtuales sobre marketing digital, liderazgo, negocios e incluso salud laboral.

Al respecto, la alcaldesa de Puerto Morelos comentó que las sesiones digitales, que serán totalmente gratuitas, están dirigidas a comerciantes, artesanos, emprendedores, empresarios, trabajadores de la hotelería y empleados municipales, que permitirá elevar la competitividad personal y de los negocios del destino.

Detalló que la casa de estudios ofrecerá las siguientes Master Class: “La comunicación del líder en tiempos de incertidumbre”; “Generando confianza en la organización”; “Haz que tus clientes confíen en ti”; “La empatía en el servicio”; “Cómo erradicar el estrés”; “Ventaja Competitiva en el Marketing Digital”; “Desarrollo Humano Estabilidad emocional en 5 etapas”; “Leadership & Skill Coaching”, y “Finanzas para no financieros, inteligencia en los negocios”.

“Se trata de una lista por demás interesante de temas que permitirán tener un crecimiento personal y corporativo de Puerto Morelos, porque sabemos que la competitividad es un punto fundamental para alcanzar el éxito en los negocios”, comentó.

En este sentido, agradeció a la Universidad La Salle por sumarse a los trabajos que lleva a cabo la actual administración para impulsar a los emprendedores, empresarios y gente trabajadora que todos los días buscan salir adelante en bien de sus familia y de la comunidad en general.

Abundó que es una gran oportunidad para los portomorelenses de recibir este aprendizaje por parte de una reconocida institución universitaria, y hacerlo desde la comodidad de sus hogares o en los centros de trabajo que ya operan en la nueva normalidad que se vive en el destino, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“Desde el Gobierno municipal seguiremos gestionando cursos y capacitaciones en beneficio de quienes forman parte del sector productivo y que hacen que la economía esté en constante movimiento en Puerto Morelos”, apuntó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que cada semana, a partir del martes 30 de junio a las 17 horas, se impartirá una de las Master Class por medio de videoconferencias, que estarán dirigidas por académicos de la Universidad La Salle de Cancún.

“La primera sesión será sobre ‘Ventaja Competitiva en el Marketing Digital’”, detalló.

Dijo que a través de las redes oficiales del ayuntamiento se darán a conocer los pormenores para la inscripción de los interesados y la plataforma a utilizar para ingresar a las sesiones, todo de manera gratuita.

Entregan semillas de maíz a productores de Leona Vicario

El Gobierno de Laura Fernández Piña comenzó la entrega de semillas de maíz a productores de Leona Vicario, como parte del respaldo a la reactivación del campo y la generación de este grano que es un alimento básico de las familias.

Luego de las gestiones realizadas por parte de la presidenta municipal ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), del Gobierno del estado, el ayuntamiento recibió recientemente una tonelada de semilla de maíz en beneficio de gente del campo portomorelense.

Durante la entrega, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, dijo que la indicación de Laura Fernández es continuar con gestiones ante autoridades del estado y la Federación para traer más apoyos a productores de todo el municipio.

“Estamos seguros que este grano que hoy reciben familias de Leona Vicario será de gran utilidad, porque la población atraviesa por momentos difíciles ante la pandemia por Covid-19, que generó una parálisis económica en todos los rubros”, destacó el funcionario.

Por su parte, el director de Fomento Agropecuario y Pesquero del ayuntamiento, Ignacio Sánchez Herrera, precisó que el maíz se está entregando a personas que tengan una parcela destinada a producción de este alimento.

“Lo más importante que nos deben garantizar es que utilizarán la semilla exclusivamente para siembra, es la finalidad del programa y no para otros usos”, subrayó.

Indicó que en los próximos días acudirán a la zona agraria del municipio y a la comunidad de Delirios, para llevar el grano a familias que así lo han solicitado.

“Seguiremos atendiendo las necesidades de la gente del campo portomorelense, para que siga produciendo para el autoconsumo”, apuntó.

No Comments Yet

Comments are closed