Reabre sus puertas la ventanilla única de Puerto Morelos

Reabre sus puertas la ventanilla única de Puerto Morelos

Como parte de la reactivación económica de Puerto Morelos, hoy reabrió sus puertas la Ventanilla Única que atenderá a ciudadanos los martes y jueves en horario de 9 de la mañana a una de la tarde, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La alcaldesa dijo que para garantizar la salud de la población que requiere hacer algún trámite para abrir nuevos negocios de bajo y mediano riesgo o renovar licencias de funcionamiento, se han adoptado estrictas medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19.

“Estamos trabajando con el personal requerido para la operatividad de nuestra Ventanilla Única, ubicada en la Plaza del Puerto, sobre la carretera federal, y establecimos protocolos sanitarios estrictos, que nos permitan adaptarnos a esta nueva normalidad en la que tenemos que convivir con el coronavirus SARS CoV-2”, indicó.

Al ingresar a las instalaciones con el uso obligatorio de cubrebocas, los contribuyentes, que deben ir sin acompañantes, pasan primero por el tapete sanitizante y luego se colocan gel antibacterial. Las bancas de espera fueron marcadas para que se guarde la sana distancia, al igual que frente a las ventanillas de atención, que fueron protegidas con acrílico.

PODRÍA INTERESARTE: Avanzar y no retroceder en la nueva normalidad requiere el esfuerzo de todos: Laura Fernandez

Al término de cada jornada laboral, una brigada de trabajadores municipales acudirá a la Ventanilla Única a realizar jornadas de sanitización.

“En nuestra Ventanilla Única y su módulo de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento (CITA) se reciben, gestionan y da seguimiento a los trámites de los establecimientos de bajo y mediano riesgo frente a la administración pública municipal, en materia de desarrollo urbano, protección civil, ingresos y ecología, para la obtención de licencias, autorizaciones, anuencias o permisos”, recordó Laura Fernández.

La Presidenta Municipal reiteró que la atención a la ciudadanía se ha adaptado a la nueva normalidad, ya que en la reactivación económica de Puerto Morelos la prioridad sigue siendo proteger la salud de la población y salvar vidas.

Durante la apertura de la Ventanilla Única, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, quien estuvo acompañado por Marco Antonio Betancourt Canul, director general de Mejora Regulatoria, indicó que luego del inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 quedó pendiente la entrega de licencias de funcionamiento que solo requerían algunos detalles, pero hoy el proceso se reinició e incluso ya hubo algunas entregas.

El funcionario municipal indicó que la población puede solicitar informes al teléfono 251-58-63, o acudir a las oficinas en la Plaza del Puerto, a un costado de Plaza Súper Aki.

No Comments Yet

Comments are closed