Recibe Laura Fernández “blue flag” que ondeará en la ventana al mar por segundo año consecutivo

Recibe Laura Fernández “blue flag” que ondeará en la ventana al mar por segundo año consecutivo

La presidenta municipal Laura Fernández Piña recibió el certificado y el estandarte “Blue Flag”, que por segundo año consecutivo ondeará en la Ventana al Mar y que reafirma el compromiso de Puerto Morelos de proteger el medio ambiente, al basar su desarrollo y crecimiento en apego a lineamientos de sostenibilidad.

En este marco, la alcaldesa comentó que la emblemática playa de este destino turístico logró la recertificación para la temporada 2020-2021, al cumplir nuevamente los 33 criterios en materia de excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

PODRÍA INTERESARTE: Carlos Joaquín participó en la ceremonia virtual de entrega de distintivos Blue Flag a tres playas de Isla Mujeres

“Cuando hace un año izamos por primera vez la ‘Bandera Azul’ asumimos el reto de revalidar el esfuerzo que por mucho tiempo realizamos, para obtener esta etiqueta ecológica, que nos coloca en un grupo privilegiado de playas y marinas del mundo y que llega en un gran momento, porque estamos reactivando nuestra economía ante la pandemia de Covid-19”, mencionó.

Acompañada por el director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Enrique Ruiz Dzul, quien fue el encargado de hacer la entrega del distintivo que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) Capítulo México, y del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, Laura Fernández indicó que este es un reconocimiento al esfuerzo que mucha gente ha realizado.

“Celebro esta distinción que nos compromete a seguir trabajando en beneficio de nuestro destino turístico, de consolidarnos como un municipio verde y de garantizar que las próximas generaciones puedan disfrutar de nuestras riquezas naturales”, indicó la Presidenta Municipal.

Asimismo, agradeció a Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de la FEE Capítulo México, por estar siempre atento a los trabajos que se realizan en Puerto Morelos, para revalidar el distintivo, que es reconocido a nivel mundial.
Por su parte, Enrique Ruiz Dzul, detalló que la Ventana al Mar es una de las playas más emblemáticas del Caribe Mexicano, en la que se ubica el faro inclinado, símbolo de la fortaleza de los portomorelenses ante las adversidades.

“Contamos con un equipo de colaboradores de Zofemat asignado directamente al mantenimiento de esta playa y de la infraestructura, en un área de 2,904 metros cuadrados. Entre los trabajos especiales que realizamos está el cribado de arena y los análisis de agua certificados. Estamos coordinados directamente con Turismo, Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Ecología”, apuntó.

No Comments Yet

Comments are closed