Refuerzan seguridad en Puerto Morelos con colocación de alarmas vecinales

Refuerzan seguridad en Puerto Morelos con colocación de alarmas vecinales

La alcaldesa Laura Fernández Piña entregó a vecinos, dueños de pequeños negocios y representantes de grandes empresas controles de las alarmas con tecnología de punta, instaladas en puntos estratégicos de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario.

Acompañada por el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, y el titular de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, la Presidenta Municipal indicó que el objetivo de la instalación de los dispositivos, que forman parte de los programas “Vigilancia Vecinal Segura” y “Vive Seguro Quintana Roo”, es garantizar una pronta respuesta de las autoridades ante cualquier emergencia.

En este sentido, resaltó que la prioridad del gobierno de Puerto Morelos es garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias y los visitantes, por lo que se trabaja de la mano con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, y su titular Jesús Alberto Capella Ibarra, los comités vecinales y la iniciativa privada, en el diseño de diversas estrategias de vigilancia.

“En esta primera etapa se han instalado 20 alarmas vecinales en puntos estratégicos, tanto de la cabecera municipal como de la comunidad de Leona Vicario. Su activación correrá por cuenta de los propios vecinos o los dueños de negocios cuando se presente la comisión de algún delito, algún accidente de tránsito, o cualquier otra emergencia”, indicó.

Laura Fernández detalló que las alarmas funcionan a través de un GPS que luego de activarse manda una señal de alerta al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para que de manera inmediata se contacte a quien tiene el control de ese dispositivo, a fin de verificar cuál es la emergencia, mientras que en ese lapso una patrulla de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos acudirá de manera inmediata en atención al llamado.

Por su parte, Gumercindo Jiménez Cuervo refirió que en apego a las indicaciones del titular de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella, se conformaron comités vecinales en el municipio, a los cuales hoy se les proporciona una herramienta de primera generación, para reforzar el vínculo entre la ciudadanía y las autoridades.

En su intervención, Ignacio Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Social, formuló un reconocimiento a los habitantes de Puerto Morelos que se sumaron a la integración de los comités vecinales, para trabajar de la mano con las autoridades en un tema tan sensible como es el de la seguridad pública.

Las autoridades municipales visitaron la Plaza Súper Aki, el fraccionamiento Villas Morelos II y la Zetina Gasca, frente al parque principal, donde se colocaron las alarmas, a fin de constatar su buen funcionamiento.

No Comments Yet

Comments are closed