Quintana Roo, con más de 70% de reserva hospitalaria

Quintana Roo, con más de 70% de reserva hospitalaria

QUINTANA ROO.– Registra Quintana Roo más de 70% de reserva hospitalaria, lo que le permite regresar al color amarillo del semáforo federal, de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“A pesar de que tiene esa zona de ascenso desde la semana 46, se ha mantenido con buena reserva hospitalaria y vemos cómo no está en una velocidad importante de ocupación, eso es positivo”, señaló.

Durante su intervención en la conferencia matutina “La Mañanera” desde Palacio Nacional, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó un resumen de la situación en cada entidad.

Precisó que, a nivel nacional, el promedio de ocupación es de 51%. Por tanto, de 30 mil 292 camas en todo el país, 14 mil 873 están disponibles y 15 mil 419, no.

En cuanto a camas con ventilador, mencionó que dos (Ciudad de México y Estado de México) tienen más de 70% de ocupación, otros dos entre 50% y 69%, y 28 con menos de 50%.

De tal forma, de 10 mil 185 camas totales, 5 mil 602 están disponibles.
Al inicio de su exposición, el subsecretario precisó que en la semana 40 hubo un rebrote, “un repunte, una nueva oleada”.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún, pionero en instalar Unidad de Atención a Víctimas de Covid-19

“Ahora tenemos 21% de descenso en las dos semanas recientes, lo cual es alentador”, subrayó.

Luego de detallar la situación por entidad en cuanto a ocupación hospitalaria, semáforo en el que se encuentran y recomendaciones generales, el funcionario federal definió: “en resumen, tenemos todavía una epidemia activa”.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed