Quintana Roo en el top 10 de recaudación

Por redacción 24 Horas Quintana Roo

Quintana Roo.- El estado subió al segundo lugar nacional de recaudación percápita, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, con 5 mil 378 pesos, sólo por debajo de la Ciudad de México, que registra poco más de 6 mil pesos, dio a conocer el portal Transparencia Presupuestaria, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La entidad sigue posicionándose en todo el país como uno de los estados con mayor captación de impuestos y derechos establecidos en las leyes de los gobiernos locales, así como del predial y del suministro de agua, al obtener en total más de 8 mil millones de pesos.

Los recursos que se transfieren a estados y municipios mediante participaciones, no forman parte del gasto programable del gobierno federal, es decir, que no se encuentran dirigidos a fines específicos como salud, educación, vivienda o transporte, sino que cada ayuntamiento establece su destino y ejercicio.

Con respecto con la recaudación de impuestos, Quintana Roo reportó un crecimiento de poco más de 500 millones de pesos en comparación con 2016, tendencia que ha ido en aumento desde 2004.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.