Quintana Roo recibirá las vacunas en enero

Quintana Roo recibirá las vacunas en enero

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo 11 de enero llegará un embarque con más vacunas de Pfizer, específicamente 436 mil 800 dosis, las cuales serán repartidas entre 27 entidades, entre ellas Quintana Roo. Serán enviadas vía área a Cancún y Chetumal, exclusivamente para el personal médico.

“Es importante que se conozca bien, aunque ya lo hemos dicho que lo primero es vacunar a todo el personal de salud, encargado de los hospitales Covid”, expresó.

Dijo que consideran que con esta vacuna se alcanzará a inmunizar a todo el personal de salud que está en los aproximadamente 980 hospitales Covid-19.

En tanto, en Quintana Roo se prolongarán los ensayos clínicos de la vacuna candidata contra el Covid-19 de CanSino Biologics, hasta el 31 de enero del próximo año.

PODRÍA INTERESARTE: México aún no detecta nueva cepa de Covid-19 reportada por Reino Unido

Víctor Bórquez López, director de Red Osmo, el laboratorio encargado de la aplicación de las vacunas en la entidad, señaló que llevan 450 voluntarios de los mil que se necesitan, por lo que han ampliado el período de aplicación de las dosis al 31 de enero de 2021.

Explico que para que la farmacéutica Pfizer, pudiera poner a disponibilidad sus vacunas, necesitó pasar por estos mismos ensayos clínicos, y para que CanSino pueda hacer lo mismo y apoyar con dosis al resto de la población mexicana y otros países, debe concluir con este proceso.

La empresa privada encargada del estudio cuenta con la aprobación de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud Federal, lo que brinda seguridad a las y los voluntarios mexicanos que han decidido participar.

Aunado a ello, se mencionó que México es parte de este esfuerzo junto con seis países más: China, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed