Quintana Roo recupera empleos

Quintana Roo recupera empleos

Después de la crisis económica deriva de la contingencia por la pandemia de Covid-19, el estado de Quintana Roo recuperó tres mil 600 fuentes de empleos al cierre de octubre, lo que significan dos meses consecutivos con cifras positivas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reporta que al día de hoy hay hay 361 mil personas ya económicamente activas, sumando a la recuperación de cinco mil 477 empleos formales en dos meses.

Desde marzo, que inició la cuarentena, alrededor de 104 fuentes de empleo se perdieron por los cierres de empresas y hoteles, aunque se firmó un pacto con el gobierno para salvar las fuentes de empleo.

Al cierre de septiembre se tenían cerca de de 358 mil personas activas. En octubre la cifra incrementó a 361 mil, sin embargo, falta mucho camino por recorrer para regresar a las cifras comunes.

TE PODRÍA INTERESAR: La Cumbre Mundial de Turismo en Cancún ya tiene fecha

El sector empresarial trabaja duro

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados anunció la apertura de nuevos negocios que compensan el cierre de otros, a su vez, ha existido un crecimiento de otro tipo de negocios que no figuran previo a la pandemia, todo esto significa nuevas fuentes de empleo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Sergio León Pérez, mencionó que si bien existe una recuperación, el gobierno federal sigue sin dar los apoyos necesarios para generar más empleos a nivel nacional.

“Nosotros estamos trabajando para que las empresas, que incluso pasaron a la informalidad, regresen a la formalidad, pues esto afecta tanto a la recaudación como a trabajadores que no tienen garantías, sin embargo, ahora con la iniciativa de las outsourcing, esto nos afecta más”, agregó.

Agregó que no se prevé que recuperen los números que se tenían, hasta que una vacuna contra el Covid-19 esté lista en México.

Con información de Novedades

No Comments Yet

Comments are closed