Reabrirán más playas en Cancún tras finalizar temporada de huracanes

Reabrirán más playas en Cancún tras finalizar temporada de huracanes

La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) anunció la reapertura de más playas públicas de Cancún como Chac Mool y Coral, tras el paso de huracanes y tormenta que afectaron la costa.

El director de Zofemat en el municipio de Benito Juárez, Vagner Elbiorn, comenta que el paso de los fenómenos meteorológicos generó severos daños como la caída de las palapas, destrozos de los miradores de salvavidas, deslave de arenales, deshechos marinos, etc.

TE PODRÍA INTERESAR: Permanecerán 32 tianguis abiertos hasta 2021 en Cancún

Urgen respetar medidas sanitarias

Las autoridades municipales cerraron el acceso a ciertas playas que se fueron abriendo gradualmente al público conforme al avance de la reparación de daños. Actualmente las playas abiertas son El Niño, Las Perlas, Ballenas, Marlín y Delfines, que son las más visitadas.

Zofemat exhorta a los visitantes que se sigan con las medidas sanitarias y se cumplan al pie de la letra, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, toma de temperatura, guardar la sana distancia y grupos de no más de 5 personas.

Al día de hoy, Cancún se encuentra en semáforo amarillo pero corremos el riesgo de retroceder sino se acatan las medidas necesarias.

Con información de La Verdad Noticias

No Comments Yet

Comments are closed