Reactivación alía al gobierno y comerciantes

Reactivación alía al gobierno y comerciantes

En Puerto Morelos existe una estrecha coordinación entre el Gobierno municipal y el sector comercial para contener la pandemia de Covid-19 y avanzar en la recuperación económica, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Por ello, se mantienen activos los protocolos sanitarios y las medidas de prevención, con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante el SARS CoV-2, cuyo riesgo de contagio sigue latente.

“Continuamos con las jornadas de sanitización de negocios en esta delegación y en la cabecera municipal, a fin de contribuir en la construcción de un cerco contra la enfermedad, con la cual debemos aprender a coexistir para apuntalar la recuperación económica de todo Puerto Morelos. Vivimos una nueva normalidad que requiere el compromiso social de todos”, explicó.

Detalló que personal de la Dirección de Fiscalización mantiene estrecha comunicación con los dueños de establecimientos comerciales, a quienes se les insiste en la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia, ya que además de poner en riesgo la salud y la vida de las personas, se retrocedería en lo ya avanzado de la reactivación de la economía.

“En la misma reapertura de los tianguis, los comerciantes han asumido el importante compromiso de protegerse y proteger a la gente”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: El Buen Fin fue un éxito a pesar de la crisis

Reactivación alía al gobierno y comerciantes; artesanos retoman actividades

Agregó que también ha habido buena respuesta de los artesanos de Puerto Morelos, que desde hace una semana regresaron a la Ventana al Mar para ofrecer, viernes y sábado, sus productos a la comunidad y a los turistas, luego de meses de incertidumbre a causa de las crisis sanitaria y económica provocadas por la pandemia.

Por último, Laura Fernández reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia ante el coronavirus, y la única forma de hacerlo es mantener las medidas de prevención de las que tanto se ha hablado, como es el uso del cubrebocas y de gel antibacterial, además de mantener la sana distancia.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed