Reafirma compromiso en el combate a la corrupción en Puerto Morelos

La lucha contra la corrupción es un compromiso que el gobierno de Puerto Morelos mantiene intacto y que reafirma nuevamente ante la ciudadanía, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La presidente celebró la realización de la conferencia magistral “Funciones y atribuciones del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo”, a cargo de la magistrada Mónica de los Ángeles Valencia Díaz.

Al respecto dijo que su administración será una aliada para desterrar este flagelo que daña a las sociedades, por lo que reiteró que seguirá trabajando de manera persistente para seguir blindando al municipio más joven de la entidad, a fin de siempre ofrecer cuentas claras a la ciudadanía sobre el ejercicio gubernamental.

“Como parte de nuestros ejes rectores en la administración municipal, está el ser un gobierno de puertas abiertas y de rendición de cuentas, en el que la transparencia es uno de nuestros estandartes. Nosotros nos debemos a la gente, por eso seguiremos transitando por el camino de la honestidad y de la mano con la Federación y el Estado para tener un mejor México, un mejor Quintana Roo y un mejor Puerto Morelos”, precisó.

PODRÍA INTERESARTE: Con nuevo código de ética avanzamos en el combate a la corrupción: Mara

Cabe mencionar que la conferencia magistral tuvo lugar esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, con la asistencia del secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, en representación de la alcaldesa, personal de la Contraloría municipal y áreas jurídicas de la administración local.

Se trata de un evento de capacitación de funcionarios públicos municipales, para estar inmersos en el tema de la lucha anticorrupción y crear una sinergia e interrelación con el Tribunal, en un marco de cordialidad, respeto y colaboración institucional.

Durante el evento, la magistrada de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, Mónica de los Ángeles Valencia, señaló que el combate a la corrupción es uno de los temas de la agenda pública de mayor relevancia, ya que es algo que afecta a todo el país.

“Es necesario que le demos a este tema la importancia que merece para que los operadores jurídicos o los que intervenimos en los procedimientos cumplamos con la función para lo cual fuimos creados”, apuntó.

Asimismo, dijo que los municipios son entes básicos para este combate a la corrupción, por lo que se les debe dotar de suficientes recursos y capacitación, para que puedan realizar su labor de manera correcta.

En tanto, el secretario general Miguel Ángel Zetina fue el encargado de dar la bienvenida a la magistrada y entregarle un reconocimiento a nombre de la alcaldesa Laura Fernández, así como agradecer la impartición de conferencias, cursos y talleres de capacitación para profesionalizar a los servidores públicos municipales.

No Comments Yet

Comments are closed