'Recalan' más de 400 mil turistas en Cozumel
'Recalan' más de 400 mil turistas en Cozumel

Con 162 cruceros programados en enero, transportando más de 400 mil pasajeros, Cozumel cierra con éxito el primer mes del año, al generar una derrama estimada en 28.3 millones de dólares para el destino.

La actividad en la isla presentará un repunte esta última semana del mes, cuando arriben 39 embarcaciones que traerán a bordo a 97 mil 500 pasajeros.

Lo anterior, dejará una derrama económica de unos 6.8 millones de dólares para los prestadores de servicios turísticos de la isla.

De acuerdo con el calendario de arribo de cruceros de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), que preside Alicia Ricalde Magaña, para los muelles de SSA México, Puerta Maya y Punta Langosta, ayer llegaron a Cozumel ocho embarcaciones, entre ellas M/V Viking Sky, Carnival Vista, M/S Carnival Breeze, Enchantment of The Seas, M/S Carnival Dream, M/S Independence of The Seas y Veedam, con bandera de Estados Unidos.

Para hoy, son cinco majestuosos cruceros los que atraquen, todos con bandera de la Unión Americana.

También te puede interesar: Hace escala en Cozumel, crucero que se dirige a Alaska

El miércoles están programados seis, cinco con bandera estadounidense y uno de Alemania.

El jueves será el día de mayor actividad con ocho hoteles flotantes en los muelles de la isla; mientras que el viernes fondearán seis colosos del mar, el sábado 1 de febrero con cinco y el domingo 2 con otros dos.

Con esto, cerrarán las primeras cuatro semanas de intensa actividad en los muelles del principal destino mexicano en recepción de turistas vía cruceros, con un crecimiento estimado de 5% con relación al mismo período, pero del año anterior.

En 2019, se registró la llegada de 4 millones 569 mil 499 pasajeros, en mil 369 embarcaciones, cifras que representaron un crecimiento del 7.1% y 5.6%, respectivamente, en comparación con 2018.

En esta temporada de invierno, Cozumel sigue siendo líder como puerto de arribo de cruceros, con la expectativa de mantener el ritmo ascendente registrado en los últimos años.

Por Elisa Rodríguez