Rechaza el PRD grupos violentos en las protestas

Rechaza el PRD grupos violentos en las protestas

La violencia en Quintana Roo es reflejo de la sociedad; “vamos mal, tenemos que cambiar, no veo una sociedad tan unida como antes, está polarizada”, expresó Hayde Saldaña Martínez, consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Sería muy lamentable que detrás de las víctimas (de feminicidios) haya grupos que traten de desestabilizar sólo por política”, añadió.

En una entrevista, señaló que sólo las personas que han sufrido violencia entienden el dolor de cuando su voz es apagada por el poder.

“Soy impulsora de protestas organizadas, como acto democrático para hacer ver cuando las cosas están bien en un sistema; se vale, pero también amo como abogada el respeto por lo que representa mi país y su historia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Grupos de personas extremas se mezclan en manifestación feminista y efectúan actos vandálicos

Rechaza el PRD grupos violentos en las protestas y emite su molestia

“Me molesta que un acto válido empañe una protesta; rechazamos si hay una persona o grupo detrás de esto, sería muy lamentable”, subrayó.

Sobre lo que sucedió con los taxistas (presuntas amenazas y la muerte de dos operadores ayer en Cancún), dijo que la dejan desolada y que le hace preguntarse en qué están fallando la sociedad y los gobernantes.

Respecto a la organización del PRD con miras a las elecciones de 2021, afirmó que el Consejo ya está establecido, ya hay nombres y apellidos en una lista validada por el partido, pero siguen esperando la ruta jurídica luego de que se impugnara la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CJN) para designar a un delegado.

“Yo no veo porqué no dar voz y vida a un grupo ya establecido para que designe a su presidente y secretario, no veo porqué el Comité va a designar a un delegado cuando hay un consejo validado, jurídicamente no veo la razón, más que nada los grupos al interior no están sólidos como debiera ser”, explicó.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed