Reconoce Quintana Roo a jóvenes en premios estatales

Reconoce Quintana Roo a jóvenes en premios estatales

El gobernador Carlos Joaquín González encabezó la entrega de los premios estatales que se otorgan cada año, a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud, con el objetivo de reconocer y promover los méritos y talentos de quienes contribuyen a un mejor Quintana Roo.

Reconoció a 16 jóvenes (mujeres y hombres) que se destacaron por sus acciones en áreas académicas, ambientales, culturales, científicas, de emprendimiento, y de carácter inclusivo y humanitario, a favor de sus comunidades.

“Las nuevas generaciones de quintanarroenses son las que tienen que tomar la posta y construir el futuro que soñamos, pero eso no va a ser posible si la juventud no reconoce el valor de lo que se hizo, desde hace muchas décadas, para que Quintana Roo sea lo que es hoy: un estado pujante, líder del turismo internacional, que crece día tras día”, expresó.

TE PODRÍA INTERESAR: NASA da mención honorífica a universitarios mexicanos

Invitan a jóvenes a seguir creciendo

Durante la ceremonia de premiación, con la presencia de jóvenes científicos, artistas, emprendedores y estudiantes, el titular del Ejecutivo estatal exhortó a trabajar juntos, compartir historias y transmitir el amor por esta tierra que los ancestros ayudaron a forjar y a que los jóvenes de este futuro no se pierdan en el camino fácil, como tristemente lo hicieron algunos que perdieron la gran oportunidad.

Carlos Joaquín afirmó que todavía hace falta trabajar mucho y hay que demostrarlo día tras día, con humildad, perseverancia, solidaridad, y nunca con soberbia.

“Sepan escuchar, debatir, trascender, confrontar y tener una visión de los tiempos que vienen. Ser tolerantes, perseverantes. Así se construye la democracia, no en la zona de confort. Deben estar en la calle, gastando suela, enlodándose, trabajando de la mano de la gente más necesitada”, aconsejó.

“Deben desafiar la impunidad y la corrupción, y buscar mecanismos participativos para combatir la inseguridad, que es algo fundamental para todos”, añadió.

El director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, expresó su reconocimiento a cada uno de los galardonados: “Hoy somos la generación de jóvenes quintanarroenses que está tomando la estafeta y dando lo mejor de sí para construir el futuro mejor que todas y todos deseamos”.

La galardonada Tereza Azalia León, en representación de todos los premiados, comentó: “El día de hoy estamos aquí presentes para festejar algo digno de ser reconocido. A pesar de la adversidad, la juventud no se detuvo”.

En el evento, estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Rocío Moreno, y Gustavo Miranda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura.

Redacción

No Comments Yet

Comments are closed