Refuerzan en Tulum acciones y medidas sanitarias

Refuerzan en Tulum acciones y medidas sanitarias

TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció el reforzamiento de acciones y medidas sanitarias ante el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, con el objetivo de romper la cadena de contagios para proteger la salud de todos.

Para concientizar y exhortar a los ciudadanos a respetar las medidas de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas se colocarán filtros sanitarios en los tres accesos a la ciudad sobre la carretera federal, en el acceso a zona costera y avenidas Cobá y Ook’ot.

PODRÍA INTERESARTE: Ajustan horarios de acceso a zonas arqueológicas de Tulum y Cobá

“No bajemos la guardia, debemos reforzar las medidas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas que hemos implementado desde el principio de la pandemia, para evitar que nuestra salud y la de nuestras familias esté en riesgo”, apuntó el edil, Víctor Mas.

Para mantener informados a los paseantes turistas y nacionales se realizan las Brigadas de Chalecos Naranja, perifoneo, altavoces y carteles en idiomas español, inglés y maya, asimismo se refuerza la sanitización de unidades de transporte público, inspección para verificar el número de pasajeros y entrega de cubrebocas.

Para reducir la movilidad urbana, la Dirección de Tránsito realizará el cierre parcial de vialidades sin afectar el flujo vehicular, mientras que la apertura de actividades productivas se hará conforme a lo establecido en el plan estatal “Reactivemos Quintana Roo”.

“Debemos sumar esfuerzos para ganarle la batalla al Covid, porque sólo con la colaboración de gobierno, sector privado, sociedad y visitantes, podremos salir adelante”, precisó Víctor Mas.

Como parte de una intensa campaña de sanitización en todo el municipio, se realiza el saneamiento de calles y parques en colonias, comunidades y zonas turísticas con apoyo de una máquina rociadora, así como en iglesias y centros religiosos para controlar, mitigar y prevenir la propagación de contagios por Covid-19.

No Comments Yet

Comments are closed