Renuncia Issac Janix a la Secretaría General del Ayuntamiento de BJ (VIDEO)

Renuncia Issac Janix a la Secretaría General del Ayuntamiento de BJ

Issac Janix, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez anunció su decisión de renunciar a su cargo tras los hechos de represión cometidos ayer, donde elementos de la Policía Municipal, disolvieron con armas de fuego, una manifestación por los feminicidios en Quintana Roo.

Tras noche violenta, con su renuncia de carácter de irrevocable, asegura que no lo dejaron asumir el cargo ni participar en la toma de decisiones de ningún tipo en el cargo. Se reincorpora a la regiduría.

En conferencia de prensa en un céntrico café, el ahora ex Secretario del Ayuntamiento afirmó que no comparte la represión policiaca contra ciudadanos, al decirse indignado como miles de cancunenses y ciudadanos en el estado por el ataque que se dio contra mujeres que se manifestaban para pedir justicia por la ola de feminicidios que se da en la entidad y la indiferencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Se dice indignado con los hechos de represión policíaca

“Como miles de quintanarroenses, me siento profundamente indignado por la represión policiaca, en el contexto de una manifestación de mujeres que demandan legítimamente justicia contra todos y cada uno de los feminicidios que están ocurriendo en Cancún”, enfatizó.

Negó que este sea un “jaque mate” a la presidenta municipal ya que, a unas horas de los hechos violentos, salen del cargo el Secretario del Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santamaría Chávez por el cese fulminante por parte de la edil Mara Lezama Espinosa, y él como Secretario general del Ayuntamiento.

Aseguró que congruente a su postura y a lo que ha venido solicitando desde hace semanas, desde la regiduría seguirá manifestándose para que el municipio de Benito Juárez se separe del Mando Único, que ha dado pocos resultados, pero hasta ahora no se le ha tomado en cuenta.

En entrevista, Janix Alanís expuso que seguirá desde su regiduría trabajando a favor del pueblo, por eso la decisión de renunciar a partir de este martes e incorporarse de inmediato al cuerpo cabildar.

Elisa Rodríguez / Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed