Reprueba Morena actos represivos en protestas

Reprueba Morena actos represivos en protestas

Reprueba Morena actos represivos en protestas; Anahí González Hernández, presidenta del Comité Directivo de Morena en Quintana Roo, calificó de cobardes los actos de represión en contra de quienes se manifestaban frente a las oficinas del ayuntamiento de Benito Juárez.

Reprobó el uso de la fuerza pública e hizo un llamado a repensar la pertinencia y permanencia en el modelo de Mando Único.

“Reprobamos estos actos cobardes por parte de la Policía. Si bien la Policía del municipio forma parte de un Mando Único, se están aventando la bolita, se tiene que hacer una investigación exhaustiva para que se lleguen a los responsables”.

“En Morena velaremos siempre por los derechos de la libre protesta y la protesta pacífica, pero sobre todo, por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia”, añadió.

Según González Hernández, los policías actuaron por una contra orden, diferente a la indicada por la presidenta municipal morenista Mara Lezama.

TE PODRÍA INTERESAR: Se pronuncian empresarios contra la violencia policíaca

Reprueba Morena actos represivos en protestas; hace falta capacitación en elementos de seguridad

También opinó que hace falta capacitación de los elementos de seguridad para su profesionalización, a fin de evitar nuevos actos de represión y uso indiscriminado de la fuerza pública contra la sociedad y contra manifestantes.

“No sé en qué momento se salió de control, pero eso también habla de que tenemos que capacitar a los elementos de Seguridad”, dijo.

Hizo un llamado a los miembros morenistas del cabildo para analizar la pertinencia y permanencia de Benito Juárez en el modelo de Mando Único.

“Si bien en algún momento fue controversial, se dio un voto de confianza. Es cuestión de volverse a sentar y analizar si es realmente lo que necesita Benito Juárez, y si no, otra vez revocarlo y tomar las riendas de nuestra Policía”, dijo.

En otros temas, informó que la próxima semana tomará posesión como presidente de Morena. Esto, luego de que a nivel federal, Mario Delgado haga lo propio en la dirigencia nacional y se nombre a una delegada para la entidad.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed