Saldo blanco tras incendio en Tulum

Saldo blanco tras incendio en Tulum

TULUM.- Un total de cinco establecimientos, 30 comercios y 10 habitaciones fue el saldo de un incendio en Tulum iniciado la noche de este miércoles y sofocado hasta la madrugada del jueves.

La conflagración se reportó a las 22:06 horas del pasado 6 de enero, en la zona costera.

El saldo fue blanco, no hubo personas lesionadas y solo se reportaron daños materiales.

La mayoría de los locales afectados se encontraba al interior de una plaza comercial, localizada en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Boca Paila.

PODRÍA INTERESARTE: Concluye de forma positiva el operativo “Guadalupe Reyes” en Tulum

Al reporte respondieron el cuerpo de Bomberos de Tulum (con cinco unidades), la Policía Quintana Roo Tulum, la coordinación de Protección Civil Municipal y la Guardia Nacional.

Lo primero que hicieron fue salvaguardar a los trabajadores y turistas que se encontraban en el lugar; se evacuaron y trasladaron a áreas seguras cerca de mil personas.

La sofocación del incendio y labores de enfriamiento se realizaron con aproximadamente 110 mil litros de agua.

Ante la emergencia, se solicitó el apoyo de pipas del Sindicato de la Untrac.
Se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio.

Según medios locales, testigos refieren que posiblemente comenzó en el local Jungle Marquet, de 20 por 60 metros, el cual se quemó en su totalidad.

De ahí, de acuerdo con los reportes, el fuego se propagó al restaurant bar La Enamorada para continuar con la plaza Lun Balam, afectando locales que estaban construidos por materiales de la región.

Entre los locales dañados figuran farmacias y uno de tatuajes, así como unas 10 habitaciones que fueron totalmente consumidas.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed