¿Qué es?
Es una estrategia nacional que busca reactivar la economía, fomentando el consumo a través de promociones de productos y servicios de empresas, y para fomentarlo ofertan descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.

¿Cómo inició?
Está inspirado en el “viernes negro” o “Black Friday” de Estados Unidos y surgió como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el Gobierno federal y otras organizaciones del sector privado y los bancos. La primera edición fue en el 2011, del 18 al 21 d noviembre.

¿Quién se beneficia?
Los comercios elevan las ventas durante esta temporada (7.9% en el 2018) y el consumidor considera este fecha como el inicio de sus compras de fin de año, aprovechando los descuentos o promociones para organizar sus gastos originados por regalos a terceros.

Los bancos también salen ganando, pues al brindar facilidades de pagos incitan al tarjetahabiente a hacer uso de las tarjetas de crédito.

El gobierno aporta para poder hacer posible las compras masivas adelantando en este mes una parte de los aguinaldos para los trabajadores de la administración pública.

¿Cómo se inscriben?
A través de la plataforma gratuita https://www.elbuenfin.org/ se llena un breve formato para aquellas firmas que venden a través de Internet o tiendas físicas.
Se comprometen a ofrecer promociones o descuentos a los consumidores.

AGÉNDALO:

  • El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
  • Estos cuatro días pasará de todo, podrás comprar bienes y servicios tan diversos como comidas, zapatos, ropa, autos y mucho más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *