Se forma la depresión tropical número 31 en el Mar Caribe

Se forma la depresión tropical número 31 en el Mar Caribe

La depresión tropical número 31 se terminó de formar en aguas del Mar Caribe y se prevé que toque tierra en Centroamérica hacia el fin de semana como huracán.

Hoy a las 10 de la mañana de este viernes, el sistema climatológico se encontraba a 310 millas al sur-sureste de Kingston, Jamaica, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y se mueve con una trayectoria hacia el oeste-suroeste con una velocidad de 11 kilómetros por hora.

El NHC recomendó que las autoridades de Nicaragua y Honduras sigan de cerca el desarrollo de la tormenta, en caso de que generar una alerta cuando sea necesario.

TE PODRÍA INTERESAR: Eta se degrada a tormenta tropical

Tocará tierra el fin de semana

Acorde al pronóstico, el sistema se moverá a través del centro del Mar Caribe durante el próximo día o dos y estaría aproximándose a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras tarde el domingo y lunes.

De acuerdo a la evolución de la depresión, cabe la posibilidad de que se convierta en tormenta tropical a más tardar este viernes, y para el fin de semana, en un huracán.

Con información de Novedades

No Comments Yet

Comments are closed