Se perfilan Mara y Orvañanos como los próximos candidatos

Se perfilan Mara y Orvañanoscomo los próximos candidatos

Mara Lezama y Carlos Orvañanos lideran una encuesta que muestra las preferencias de votación para presidente municipal de Benito Juárez.

El sondeo fue realizado por la empresa Massive Caller, que recientemente compartió su medición mensual de intención al voto y careos entre los principales prospectos en Cancún.

Tanto la actual alcaldesa de Benito Juárez, como el coordinador General de Comunicación del Gobierno del estado encabezan las preferencias al interior de sus organismos políticos para ser los abanderados en la próxima elección de alcaldes, tanto de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente.

Según la encuestadora, si hoy fuera la elección del presidente municipal, el 34.3% votaría por el partido Morena; mientras que el 28.6% lo haría por el PAN.

PODRÍA INTERESARTE: Respalda Mara a los grupos vulnerables

RESULTADOS INTERNOS

Massive Caller reveló en sus resultados que al interior del PAN prefieren a Carlos Orvañanos para representante en las elecciones del 2021. Supera con el 30.9% a su compañero de partido, Jesús Pool Moo, que apenas alcanzó el favor de 9.1% de los encuestados.
Dentro de Acción Nacional el 16.4% preferirían la designación de otra persona como candidato, y el 43.6% aún está indecisa.

Respecto a Morena, Mara Lezama arrasa en los resultados con el 34.9%, seguida de Maribel Villegas que logró apenas 11.6% y Reina Durán (9.3%). En este caso el nivel de indecisos es mucho menor que en el PAN, con 17.4%.

 

En el caso del PRI la indecisión impera, pues 59.1% de sus integrantes aún no decide su preferencia. Lesli Hendricks apenas obtuvo el 18.2% de los encuestados, y 22.7% optaría por otro candidato.

Un poco más nivelados están los números del Partido Encuentro Social (PES), pues Gregorio Sánchez Martínez y Niurka Sáliva obtuvieron el 33.3% de las respuestas a su favor.
Para las candidaturas independientes los resultados no son muy alentadores, pues el 17.6% prefirió a Issac Janix, pero 41.2% prefiere otro candidato, y otro 41.2% aún no decide.

No Comments Yet

Comments are closed