Se pronuncian empresarios contra la violencia policíaca

Se pronuncian empresarios contra la violencia policíaca

Todos los sectores productivos, autoridades y población en general de Cancún y del estado reprueban totalmente la forma en que elementos policíacos dispersaron una manifestación por el tema de los feminicidios, señaló Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Afirmó que, además de reprobar tales acciones, exigen que se finquen responsabilidades tanto a los uniformados que hicieron los disparos como a quien o quienes hayan dado la orden.

“Lamentablemente nuestro estado tampoco se ha salvado de feminicidios y la gente sale a manifestarse ante la falta de solución de tales casos y delitos en los que han perdido a sus hijas, hermanas y madres. El tema es otro punto que hay que tener en el radar y atacarlo todos como sociedad, junto con las autoridades y los gobiernos locales y estatales”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: Se viste de color “violeta” el Palacio Municipal de Solidaridad por las víctimas de violencia

Se pronuncian empresarios contra la violencia policíaca; se necesita reforzar la capacitación

Lamentó que haya uniformados que no sepan reaccionar en cada tipo de situación, como este tipo de manifestaciones, pese a la constante capacitación que reciben.

También reconoció que los actos de algunos de los manifestantes no fueron los apropiados, pero no eran motivo suficiente para que los elementos policíacos reaccionaran haciendo disparos y golpeándolos.

Cuestionado sobre si hubiera que modificar la capacitación de los elementos policiacos, respondió que más nada habría que reforzarla para situaciones que en algún momento se puedan presentar, como manifestaciones, amotinamientos en alguna cárcel, enfrentamientos con grupos de la delincuencia organizada y persecuciones, entre otras.

Ningún lugar está exento de que pudieran presentar problemas, por lo que entonces es imperativo que las fuerzas policíacas estén preparadas y entrenadas para hacerles frente.

“Se ha hablado mucho de los exámenes de control y de que muchas veces los agentes no pasan estas valoraciones, pero no los corren porque no hay más gente y eso no puede ser”, concluyó.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed