Semana clave para la contingencia sanitaria en Q.Roo

Semana clave para la contingencia sanitaria en Q.Roo

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que ésta será una semana crucial para tomar las mejores decisiones en el cuidado de la salud, lo que permitirá avanzar hacia el proceso de recuperación. De lo contrario, el riesgo está en regresar al color rojo y eso representa el confinamiento.

De nuevo, hizo un llamado a todos los empresarios, micros, pequeños, medianos, grandes para que en esta etapa de color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal tomen muy en cuenta sus protocolos sanitarios, respetar el aforo adecuado, los hábitos de higiene, para cuidar a sus trabajadores, clientes, familias y visitantes.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Quintana Roo sin probabilidad de lluvia, clima de hoy 10 de febrero

A la sociedad en general, el mandatario pidió actuar con responsabilidad, a mantenerse en casa si no se tiene por qué salir, y a quienes tengan qué hacerlo, a aplicar los hábitos para la nueva normalidad, el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.
Este exhorto se dio en el marco de la actualización del ranking de colonias con más casos positivos activos de Covid-19; Chetumal ocupa nueve de los 10 lugares.

Los cinco primeros son: Solidaridad, 8 de Octubre, Las Américas I, Leona Vicario y Payo Obispo.
En el sexto sitio se ubica la Región 96 de Cancún. Los cuatro últimos también de Chetumal: Adolfo López Mateos, Caribe, Centro y Fidel Velázquez.

El gobernador insistió en que el objetivo es llegar al equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de las actividades, para salvar vidas humanas y avanzar en el crecimiento económico.

PODRÍA INTERESARTE: Disminuye ritmo de contagios de COVID en Quintana Roo

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, la titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer que las inspecciones, revisiones y operativos que se realizan tienen por objetivo vigilar el cumplimiento de las disposiciones del Plan Reactivemos Quintana Roo.

Quienes incumplan o falten a las normas, se les aplican sanciones administrativas que pueden llegar hasta las multas.

En relación exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas, al día de hoy se han efectuado, en el estado, 276 clausuras.

Al corte del 8 de febrero, Tulum ocupa el primer lugar en las clausuras, con 65, le sigue Othón P. Blanco con 46, Benito Juárez con 45, Solidaridad con 40 y Puerto Morelos con 22.

De los operativos especiales se han suspendido 96 fiestas y eventos clandestinos.

“A partir del 15 de diciembre, que nos otorgan el poder para hacer verificaciones en relación a los aforos, filtros sanitarios, incluso al uso de cubrebocas y a checar la sana distancia, se han levantado 63 actas”, informó Torres Muñoz.

Con información de redacción

No Comments Yet

Comments are closed