Semana Santa; días de buen augurio para Quintana Roo

Una ocupación hotelera superior al 85%, con 14 mil 40 millones de pesos de derrama económica por concepto de hospedaje, y 157 mil 813 millones por consumo prevé la Secretaría de Turismo (Sectur) federal durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Este tiempo de asueto está previsto en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la segunda y tercera semana de abril.

En 2019, de acuerdo con datos de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), durante Semana Santa en Quintana Roo se generó una derrama de más de mil 72 millones de dólares, 2.6% más que el año anterior, con una ocupación hotelera promedio general del 87.2%.

En tanto, el director de Turismo municipal en Benito Juárez, Francisco López Reyes, estima que para 2020 “habrá mucho excursionismo nacional con el aniversario 50 de Cancún, que será el 20 de abril; habrá muchos eventos, esto nos va a generar mucho turismo regional y nacional, muchos visitantes”, subrayó.

Destacó que, en el primer bimestre del año, se han sumado más vuelos hacia la costa este de EU y Canadá, que huyen del clima helado hacia el Caribe Mexicano.

“Cada vez estamos recuperando más este mercado de Estados Unidos, ampliando mucho el de Canadá”, aseguró.

El Caribe Mexicano cuenta con una oferta de 107 mil cuartos y más de mil 75 hoteles, de los cuales el 35.5% corresponde a habitaciones en la categoría de Cinco Estrellas y Gran Turismo del país, además de tres aeropuertos internacionales, una disponibilidad de asientos de avión de más de seis millones, sólo de Norteamérica, y conexiones con más de 50 aeródromos internacionales.

Por Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed