Sigue Abarca al frente de la Policía en Cancún

Por Ricardo Hernández

Cancún, Quintana Roo. – Jesús Pérez Abarca continúa al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aunque aún no ha sido ratificado por el Cabildo, afirmó el décimo primer regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Issac Janix.

Tras una reunión entre autoridades municipales y comandantes policíacos, se acordó el levantamiento del paro y los uniformados volvieron a sus actividades.

“Los comandantes acudieron al Palacio Municipal, platicaron con el secretario general y conmigo y simplemente se mencionaron a favor de acabar con el paro”, indicó Janix.

El grupo inconforme alegó malos tratos por parte del comandante. Además, dijeron que se les pidió investigar a familiares y cercanos de los propios elementos de seguridad, lo cual generó molestias entre ellos.

TEMEN REPRESALIAS

Respecto a la declaración de Alberto Capella, Secretario de Seguridad en el estado, acerca de las medidas administrativas y legales que se tomaron en contra de los responsables, “pidieron también mayor soporte para que no haya represalias al respecto”, mencionó Janix.

“Realmente ellos saben que no fue la mejor forma de actuar, uno no debe llegar a una agresión física. Aunque no es de este lugar -Abarca viene de Morelos-, es un policía, y las formas en que se hicieron no fueron las correctas”, agregó.

Por ahora, Abarca se mantiene y se consiguió que los elementos inconformes retomaran sus labores de patrullaje.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.