Conectate con nosotros

Siguen sin identificar a mujer que apareció ahogada en bahía de Chetumal

Chetumal

Siguen sin identificar a mujer que apareció ahogada en bahía de Chetumal

Aunque no ha sido identificada, autoridades señala que murió por asfixia por sumersión; fue encontrada en el Boulevard Bahía de Chetumal

CHETUMAL.- Aunque no ha sido identificada, la causa de fallecimiento de la mujer encontrada el fin de semana pasado en el Boulevard Bahía de Chetumal fue asfixia por sumersión, según arrojó la necropsia practicada.

En calidad de desconocida aún se encuentra el cuerpo de una mujer encontrada flotando sin ropa en las aguas del Bulevar Bahía, la tarde del domingo.

De acuerdo con la información, el reporte fue recibido alrededor de las 15:00 horas, en las inmediaciones de Calderitas, lugar en donde algunas personas que paseaban y al adentrarse al sitio una de ellas pudo notar un bulto que sobresalía cerca de los manglares y al acercarse verificaron que se trataba del cuerpo de una mujer.

PODRÍA INTERESARTE: Chetumal: Mujer abusaba sexualmente de sus hijos menores; los videogrababa

El estudio pericial realizado al cadáver de la víctima, reveló que no presentaba huellas de violencia física, ni sexual, por lo que ahora a través de los tatuajes, buscan establecer su identidad.

Aunque el cuerpo no tenía ropa, las autoridades determinaron que no sufrió de algún tipo de violencia y se estableció que fue ella misma quien se despojó de su vestimenta para poderse internar al agua.

Síguenos en Google News y mantente informado de lo que sucede en Quintana Roo, México y el mundo.

Feministas exigen mayor protección

Grupos feministas pidieron mayor protección contra las mujeres luego del descubrimiento del cuerpo desnudo de una mujer flotando cerca de la comunidad de Calderitas.

En un comunicado conjunto, agrupaciones por defensa de la mujer pidieron investigar el caso bajo el delito de feminicidio, dado que el cuerpo de la víctima fue expuesto o exhibido en un lugar público como, según ellos, lo prevé la fracción V del artículo 89 Bis del Código Penal del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, realizar todas las indagaciones en el menor tiempo posible a fin de dar con el presunto feminicida y enviar un mensaje de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Con información de agencia

Más en Chetumal

Arriba