Suspende Cofepris 183 establecimientos por riesgo sanitario

Suspende Cofepris 183 establecimientos por riesgo sanitario

QUINTANA ROO.-La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos (Cofepris) ha suspendido 183 establecimientos por no haber cumplido con las medidas de cuidado sanitario o por no estar autorizados para operar en lo que va del año.

“Por parte de la Cofepris estamos llevando a cabo verificaciones en todo el estado, sobre todo en el tema de los establecimientos como restaurantes, hoteles, transporte público, locales de fiesta; estamos haciendo detecciones de fiestas clandestinas, sobre todo en la zona norte del estado”, dijo este lunes Miguel Alejandro Pino Murillo, director de la Cofepris en conferencia de prensa.

PODRÍA INTERESARTE: En Tulum continúa la vigilancia de aforos y medidas sanitarias

Del total de establecimientos cerrados, 137 son de la zona norte y 46 de la zona sur del estado.

Tan solo la noche de este domingo, informó, se clausuraron cuatro establecimientos donde transmitían el Super Bowl y que atendían con un sobrecupo.

Los más reincidentes son dijo, hoteleros y restauranteros, quienes más incumplen las restricciones sanitarias.

En el caso de Tulum, identificó que se celebran fiestas clandestinas con aglomeración de gente.

El procedimiento, comenta, es cerrar por 72 horas el establecimiento como medida cautelar, en lo que se corrigen los motivos de la suspensión.

Hasta el corte del pasado viernes se habían suspendido y asegurado 12 unidades de transporte público por el incumplimiento del límite máximo de aforo.

Cofepris ha impuesto 367 multas en todo el estado, la mayoría de diciembre de 2020 a enero de 2021, por tema de haber rebasado el aforo en caso de restaurantes.

Ante el semáforo rojo y naranja de los meses anteriores, por la imposición de medidas restrictivas, un total de 96 establecimientos han modificado su giro comercial, de antro a restaurante, por ejemplo, para seguir operando.

Recordó que los gimnasios al aire libre podrán operar, pero los cerrados no podrán ofrecer servicios.

En otro tema, informó que hay más de seis laboratorios en Quintana Roo autorizados para realizar pruebas PCR para detectar coronavirus.

Informó que no se han detectado establecimientos fuera de la norma que ofrezcan pruebas PCR, aunque sí se han detectado venta ilegal de resultados.

Hay, también, 12 establecimientos de pruebas rápidas autorizadas, entre ellas Farmacias del Ahorro.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed