Taxistas de Cancún preparan atraco navideño al bolsillo de usuarios

Taxistas de Cancún preparan atraco navideño al bolsillo de usuarios

CANCÚN, Q.ROO.- Taxistas de Cancún preparan atraco navideño con el consentimiento del propio secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, quien aseguró que no habrá sanciones para aquellos operadores que decidan incrementar sus tarifas los días 24 y 31 de diciembre.

Abelar Cámara justificó que no habrá ningún tipo de sanción por parte del gremio, debido a que, “gracias a la reactivación, la economía en Cancún se fortaleció, por lo que por dos días los conocidos “martillos” podrán incrementar sus tarifas y no le afectará tanto a la ciudadanía”.

El líder de los taxistas argumentó que hay que tomar en cuenta que, por lo regular, los días 24 y 31 la gente labora medios turnos, y a partir de las seis o siete de la noche el trabajo baja considerablemente, y este cobro va más enfocado a quienes tengan una emergencia o no hayan medido bien sus tiempos, porque si ese día no hay taxis, también la gente se va a quejar.

TE PODRÍA INTERESAR: Inicia obra histórica en Puerto Juárez

Se preparan para los días festivos

La tarifa de un viaje sencillo es de un mínimo inicial de 27 pesos, de acuerdo al tarifario aprobado por la autoridad estatal, aunque varía de acuerdo a las zonas, así como un costo adicional de 15 pesos si el taxi es abordado en sitio o si el servicio es por radio taxi.

Anqué según los mismos operadores, para las fechas del 24 y 31 de diciembre, de la base de avenida Tules en un centro comercial, que normalmente se cobran 50 pesos, quedará en 100 pesos; dicha medida será tomada por los operadores para poder tener su “aguinaldo”, ya que ellos no cuentan con esta prestación por parte de sus patrones.

Checa las tarifas oficiales aquí.

Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed