Taxistas de Chetumal mantienen la exigencia convocatoria a elecciones

Taxistas de Chetumal mantienen la exigencia convocatoria a elecciones

CHETUMAL.— Un conato de enfrentamiento se reportó esta mañana afuera de las instalaciones del Sindicato Único de Choferes de Alquiler (Suchaa), donde un grupo encabezado por el socio José Guadalupe Collí Castillo exige la convocatoria para la renovación de la directiva sindical.

Alrededor de las 9 de la mañana, Collí Castillo y otros socios taxistas clausuraron la entrada principal del Sindicato y colocaron diversas mantas para exigir la convocatoria para elección del próximo secretario general y renovar al comité que encabeza Sergio Cetina Valle.

“No tenemos Comité Sindical vigente. Es necesario que el Sindicato se cierre hasta que se elija el nuevo comité, mediante el proceso de elecciones”, se lee en las mantas que colocaron en las puertas de la sede sindical.

Durante la manifestación, taxistas de ambos intercambiaron frases altisonantes, pero ante la presencia de los elementos de la Policía Quintana Roo no llegaron a los golpes.

Durante el evento el presidente de la Cooperativa de Socios Ayudantes, Luis Carrillo Téllez, aseguró que tal movimiento violenta los derechos de los agremiados, porque impide trámites y gestiones para los socios y aseguró que los inconformes carecen de calidad moral.

En tanto el encargado del Despacho del Suchaa, Julio César Castilla Zapata, manifestó que en el transcurso del presente mes se emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia.

Se busca un espacio para la organización y desarrollo de la elección, para la cual se propusieron el estadio de futbol “10 de Abril”, el de beisbol “Nachan Kaan” o el Habitad 2.

A finales del año pasado Sergio Cetina Valle entregó la documentación de la agrupación sindical a Castilla Zapata.
Los simpatizantes de la actual dirigencia quitaron los sellos de clausura y las mantas de inconformidad.

Con información de agencias

 

No Comments Yet

Comments are closed