Taxistas en Chetumal protestan contra control de medidas sanitarias

Taxistas en Chetumal protestan contra control de medidas sanitarias

CHETUMAL. — Los socios y concesionarios del servicio de transporte colectivo en Chetumal acudieron al Instituto de Movilidad en Quintana Roo para pedir que modifique las restricciones aplicadas ante el cambio del semáforo epidemiológico naranja, las cuales lesionan aún más a la economía de los choferes.

A partir de las 8 de la mañana, de manera paulatina, los choferes de las combis empezaron a parar sus unidades, que estacionaron a un costado del Museo de la Cultura Maya.

El socio concesionario Ángel Argüelles señaló que exigen un alza en la tarifa, que debería pasar de 7 pesos a 10 pesos; además, piden una prórroga para la verificación vehicular y la licencia, lo cual les genera gastos para los que no tienen en este momento.

PODRÍA INTERESARTE: Último día para solicitar tu INE (Fotos)  

Por su parte, el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, SUCHAA, Sergio Cetina Valle dijo que fueron 50 combis y 200 taxis los que suspendieron el servicio.

Explicó que buscan que mientras el semáforo epidemiológico estatal permanezca en color naranja, les permitan incrementar entre 2 y 3 pesos la tarifa de combis y de 4 a 5 pesos en los taxis.

Por determinación de la autoridad, el número máximo de pasajeros en los taxis deberá ser de 2 y en combis de 5 o 6, pero los conductores piden eso no sea así.

Con información de Agencia

No Comments Yet

Comments are closed