Tren Maya, crucial para Solidaridad

Tren Maya, crucial para Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.- En los dos años de iniciada la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha ejercido en la región una inversión sin precedentes para llevar bienestar en empleos, becas, pensiones, créditos, obras de infraestructura y uno de los Proyectos Prioritarios más importantes de la presente administración: el Tren Maya.

Así lo destacó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, al reiterar el apoyo de su Gobierno con esta magna obra que generará una derrama considerable de empleos en el municipio y contribuirá a catapultar la reactivación, luego de los estragos económicos causados por la contingencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con información del titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, hasta el término de la construcción del tramo 5 (Caribe: Cancún–Tulum) que cruzará sobre Solidaridad, se espera que se cree un aproximado de 43 mil 875 mil empleos en este trazo ferroviario de 121 km de extensión.

PODRÍA INTERESARTE: Más 6 mil despensas son entregadas en Playa del Carmen por el DIF

Aunado a esto, según proyecciones de ONU-Habitat, se estipula que, gracias al Tren Maya, en 10 años se genere un movimiento anual de 8 millones 800 mil turistas en el municipio.

En su totalidad, el megaproyecto producirá aproximadamente medio millón de empleos directos e indirectos y tendrá una inversión aproximada de 120 mil millones de pesos a través de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con alrededor de 16 estaciones; entre las que destaca la de Playa del Carmen, por ser la número 13.

“El Tren Maya generará la reactivación económica que necesita Solidaridad; por ello es un proyecto prioritario de la Cuarta Transformación que promueve nuestro presidente. Es un detonante de desarrollo para el sureste mexicano y salda una deuda histórica con la región y abrirá a la península a un sinnúmero de oportunidades de desarrollo”, puntualizó Beristain Navarrete.

Es importante señalar que, como parte de la primera etapa de construcción de esta magna obra, actualmente se buscan perfiles aptos para trabajos de obras de ingeniería civil.

En total, hay 47 categorías distintas de contratación, y todas las plazas abiertas pueden consultarse a través de la Bolsa de Trabajo del Tren Maya, en la web www.empleo.gob.mx/tren-maya

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed