Tres personas consignadas por ataque a Palacio en Cozumel

Tres personas consignadas por ataque a Palacio en Cozumel

Tres personas fueron consignadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) de las seis que fueron detenidas por los disturbios y daños al palacio municipal de Cozumel, la noche del lunes.

Guido Renán Rosas López, director de Seguridad Pública, reportó que cabe la posibilidad de que formen parte de un grupo infiltrado en la manifestación pacífica por la muerte de una jovencita de 21 años que falleció en un accidente, llamada Yadira.

Aseguró que las granadas de gas irritante fueron lanzadas a la gente para lograr una dispersión después de provocar daños al edificio.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujeres se manifiestan pacíficamente en Carrillo Puerto

Autoridades de Cozumel usaron gas lacrimógeno

Los manifestantes divididos en dos grupos, marcharon a eso de las 10:30 de la noche del lunes desde la explanada del malecón hasta la entrada principal del palacio. Minutos después llegó al lugar un grupo de personas, que comenzó a tornarse violento. Rompieron los cristales de la puerta principal del edificio.

Guido Rosas reportó que tras esos ataques, se determinó utilizar las granadas de gas para dispersar a los agresores, de los cuales algunos se escabulleron y otros fueron detenidos.

“No podemos permitir este tipo de comportamiento”, recalcó el jefe.

Con información de Sipse

No Comments Yet

Comments are closed