Tulum

Alrededor de las 11:00 horas del jueves, en Tulum se suscitó el desalojo del predio irregular “2 de octubre”, un representante de la Fiscalía General de Quintana Roo acudió con fuerzas públicas a dicho asentamiento conocido como “invasión” para ejecutar la disposición de un juez.

Los habitantes del predio pusieron resistencia y respondieron con violencia, pues comenzaron a arrojar objetos como piedras y palos en contra de los elementos de la Policía de Quintana Roo, quienes respondieron la agresión de la misma manera tras ver que sus compañeros fueron alcanzados por los proyectiles.

Luego de que se ejecutó la orden de desalojo, los inconformes realizaron un bloqueo en la Carretera 307, a la altura de avenida Coba; la mera entrada y salida de Tulum.

Ello ocasionó que durante más de tres horas se formaran largas filas de vehículos que quedaron varados, al tratarse de la única vía de acceso y desemboque del noveno municipio.

PODRÍA INTERESARTE: Queda parcialmente liberada la carretera Tulum-Playa del Carmen

Atacan invasores a policías en Tulum

Posteriormente, acudieron elementos de las policías estatal y municipal para disipar a la muchedumbre, que había sitiado las vialidades con cuerdas, piedras, palos y letreros en los que se leía “Alto a los desalojos”.

Ante el avance inminente de los uniformados, que llegaron equipados con escudos y cascos, algunos de los inconformes comenzaron a lanzar proyectiles, sin embargo, otros manifestantes hicieron un llamado a la cordura y a la paz, lo que apaciguó el conato de violencia.

Luego de varios minutos de mediación con las autoridades, los reclamantes abandonaron el lugar, luego de que trascendiera que se abrirá una mesa de diálogo para llegar a un arreglo, la cual podría iniciar este mismo viernes.

Tras el desenlace del bloqueo, las vialidades comenzaron a recuperar su flujo de manera paulatina, con ayuda de elementos de la policía, quienes coordinaron el tránsito para optimizar el avance de los vehículos.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas