Biblioteca virtual con alta demanda en Tulum

Biblioteca virtual con alta demanda en Tulum

La biblioteca virtual “Juana de Asbaje”, recibe gran número de visitas y es el público joven el que demanda este tipo de servicio, afirmó la Directora de Bibliotecas del municipio de Tulum, Selene Yah Vargas.

Agregó que el presidente municipal, Víctor Mas Tah, se ha preocupado por que las bibliotecas del municipio bajo la atención de la Dirección General de Desarrollo Social, se mantengan actualizadas en sus contenidos para los usuarios.

PODRÍA INTERESARTE: Prepárate para gritar ¡Viva México! En el Hot spot más trendy en Tulum

Se busca que cada año el volumen de libros crezca y se mantenga acorde a la actualidad de los conocimientos más recientes.

En cuanto a las limitantes que impone el semáforo sanitario y la nueva normalidad, el uso de la biblioteca virtual se limita a siete personas por ser un espacio cerrado y reducido, cuando la capacidad normal es de 20 personas.

A pesar de que esta  modalidad es la de mayor demanda para consulta, se busca inducir en los alumnos la lectura y que empleen los más de ocho mil 500 títulos disponibles y al alcance de la población.

Durante los meses de confinamiento creció la modalidad de préstamos de libros entre los usuarios de la biblioteca “Jacinto Pat”, instancia que se mantuvo con guardias para la atención al público. Se registraban incluso altas de hasta ocho personas al dia y el servicio nunca se suspendió, citó.

Las medidas sanitarias aplicadas no permite el ingreso de menores de edad y personas de los grupos vulnerables, quienes pueden asistir del resto de los usuarios debe de hacer uso obligado de cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso de gel desinfectante, de acuerdo con la directora de Bibliotecas del municipio de Tulum, Selene Yah Vargas.

No Comments Yet

Comments are closed