Continuando con el esfuerzo de ayuda alimentaria brigadas de funcionarios y voluntarios recorren las colonias y comunidades para entregar de despensas, paquetes de carne molida y pollo descuartizado, con el propósito de que las familias más necesitadas por la contingencia sanitaria, ocasionada por la presencia del COVID-19, cuenten con alimentos en su mesa.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, encabezó la brigada que recorrió las calles y avenidas del Fraccionamiento “Huracanes”, en donde entregó las despensas a los padres de familia, previa identificación, y platicó con ellos, para conocer las necesidades que enfrentan en las últimas semanas al quedarse la mayoría sin empleos y se comprometió con ellos, de que todas serán atendidas en los próximos días.

Insistió en que las familias deben permanecer en sus hogares para que reciban el apoyo otorgado por los tres niveles de gobierno, empresarios, asociaciones sociales, civiles y la ciudadanía en general, ya que las despensas, la carne de res y el pollo no serán entregados en las calles, porque la indicación de las autoridades es de visitar cada uno de los hogares tulumnenses.

De igual manera, reconoció la labor altruista que han realizado empresarios, así como organizaciones sociales, civiles y ciudadanos, quienes aportaron recursos económicos y alimentos para que sean distribuidos entre los pobladores de Tulum, ya que la alimentación, salud y seguridad, son prioridades de la actual administración municipal que encabeza, por lo tanto, en los próximos días, podría haber anuncios de la segunda etapa del Programa de Ayuda Alimentaria en el noveno municipio.

También te puede interesar: Ashton Kutcher y Mila Kunis lanzan vino propio para recaudar fondos

Víctor Más Tah, resaltó que con los apoyos otorgados durante la mañana y tarde de este lunes 20 de Abril, se a poco más de 7 mil 500 familias en toda la geografía municipal y quienes no recibieron su despensa, porque no estaban en su casa cuando pasaron las brigadas, serán atendidas ya que fueron debidamente censadas por los funcionarios municipales.

“En Tulum no se abandonará a la población más necesitada, tenemos un monitoreo constante de sus requerimientos, por lo tanto, en los próximos días serán visitados por los jefes de las brigadas para atenderlos. Cumpliremos con nuestra palabra empeñada a la ciudadanía y les vamos a cumplir en breve”, enfatizó el presidente.

Es de destacar, que a la par de este programa el ayuntamiento inició jornadas de limpieza de espacios públicos y avenidas a fin de que las condiciones de bienestar estén a la par del esfuerzo que realizan las familias para permanecer en casa.