Conmemoran el 210 aniversario de la Independencia

aniversario Independencia

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó el izamiento de la bandera en la ceremonia cívica conmemorativa del 210 aniversario de la Independencia de México.

La escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo entrega del lábaro patrio a la escolta de la Policía Municipal para el izamiento.

En su intervención, Enrique Rodríguez Luna, secretario general del Ayuntamiento expresó que en esta ocasión celebramos un año más de libertades gracias al patriotismo de grandes personajes que también fueron ciudadanos comunes, mexicanos comprometidos con su país y con su pueblo, personas que vieron la manera de tener una mejor forma de vida para todas y tuvieron el valor para luchar y alcanzarlo.

“Hoy nuestro país nos necesita, pero la lucha ya no es armada, es con empatía, por medio del compromiso individual para que juntos hagamos frente a las condiciones económicas y de salud que vive la nación y el mundo. Unidos es el único modo de salir adelante, apoyándonos unos a otros como siempre lo hemos hecho cuando tenemos enfrente una situación difícil de superar, pero a la distancia se convierte en otra parte de la historia a la que encontramos la manera de sobreponerlos. Hoy nuestra resiliencia se convierte una vez más en una característica de la sociedad”, indicó

.

Ante el momento de luto que se vive en el país por las muertes ocasionadas por la pandemia, el funcionario destacó la labor que realiza el personal del sector salud y pidió para él un aplauso. “Entre nosotros tenemos a los nuevos héroes nacionales que luchan por recuperar la salud e incansablemente se mantienen de pie por todos nosotros”, dijo.

“Es el momento de encontrar subsidiariedad entre los órdenes de Gobierno, de trabajar juntos Gobierno y ciudadanos en correspondencia. La unidad hace la fuerza y nos hará superar este momento histórico y mantenernos más fuertes, juntos hacemos más”, concluyó.

La ceremonia conmemorativa se efectuó en la explanada del Museo de la Cultura Maya, con la participación de la Señorita Fiestas Patrias, Carla Arlett Gamboa Yerves, quien recitó el poema “México creo en ti”.

REDACCIÓN

No Comments Yet

Comments are closed