Conectate con nosotros

Inician trámites de repatriación del cuerpo de salvadoreña asesinada en Tulum

Inician trámites de repatriación del cuerpo de salvadoreña asesinada en Tulum

Tulum

Inician trámites de repatriación del cuerpo de salvadoreña asesinada en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah dio a conocer que anoche, recibió a la madre y hermano de Victoria, la mujer fallecida el fin de semana

TULUM .-Familiares de la refugiada salvadoreña asesinada por policías municipales de Tulum iniciaron los trámites legales con autoridades locales para hacerse cargo de las hijas de la mujer, así como la repatriación del cuerpo.

En un mensaje de redes sociales, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah dio a conocer que anoche, recibió a la señora Rosibel y su hijo René, madre y hermano de Victoria, la mujer fallecida el fin de semana.

El edil se comprometió a seguir brindando todo el apoyo, “como desde el inicio de este proceso”, para seguir agilizando los trámites y que puedan hacer la repatriación de los restos mortales de la mujer.

PODRÍA INTERESARTE: Llegan a Cancún la madre y el hermano de salvadoreña Victoria

“Estamos llevando de cerca el caso de las hijas de Victoria para garantizar su bienestar. Desde principios de marzo, a través del DIF se ha brindado asistencia a las menores tras la denuncia presentada por violencia en contra de una de ellas”, escribió en el mensaje.

Además, puntualizó que se realiza el seguimiento del proceso que lleva a cabo a la Fiscalía de Quintana Roo y el “Poder Judicial”, hasta que se haga justicia por el doloroso fallecimiento de Victoria, que transformó completamente a esta familia.

“Este triste acontecimiento nos duele como sociedad, como personas y como tulumnenses. La señora Rosibel y René contarán con nuestro respaldo para lo que necesiten en estos momentos tan difíciles”, concluyó en el mensaje que se dio a conocer esta mañana.

Madre e hijo eran esperados en el aeropuerto internacional de Cancún desde las 9 de la noche, pero no se pudo establecer contacto con ellos.

Posteriormente, el gobierno de El Salvador, reveló que casi a la media noche y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, llegaron a Cancún Rosibel Arraiza y René Olivares, madre y hermano de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, asesinada el sábado pasado en Tulum por un grupo de policías.

A través de la cuenta de twitter @cancilleriasv la cancillería de El Salvador dio a conocer en tres mensajes datos sobre la llegada de la familia al aeropuerto internacional de Cancún.

“A esta hora, la familia de Victoria Salazar es recibida en el Aeropuerto Internacional de Cancún por nuestra Directora de Asistencia y Protección Humanitaria y la Comisionada de Gobernación para la Prevención y Erradicación de la Violencia a las Mujeres de México, Fabiola Anelis.

“Tras las gestiones del Gobierno del Presidente @nayibbukele, tanto la madre como el hermano de nuestra compatriota, llegan a territorio mexicano para realizar diversas diligencias legales relacionadas al asesinato de Victoria”.

“Seguimos apoyando de manera articulada a esta familia en la repatriación de los restos mortales de nuestra connacional, así como en todas las acciones que garanticen el bienestar de sus hijas menores de edad”.

Son los tres mensajes del gobierno centroamericano.

Con información de agencia

Más en Tulum

Arriba