Jorge Portilla: Mi escolta estaba en el lugar equivocado, a la hora equivocada

Jorge Portilla: Mi escolta estaba en el lugar equivocado, a la hora equivocada

Jorge Portilla Manica, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano de Tulúm, lamentó la muerte de su escolta Heber Hernández Rodríguez en en una balacera, por estar en el lugar equivocado a la hora equivocada, según relató en entrevista para el noticiero matutino Pulso AM.

Igualmente, expresó su inconformidad por la falta de veracidad de los hechos que circularon en diversos medios, en los que lo señalaban como el blanco del ataque.

El ex titular de la desaparecida Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) relató su versión, y dijo que en el momento de la balacera estaba trabajando en su oficina, a unos cuantos metros del sitio del incidente.

“Mi compañero y amigo siempre me esperaba afuera para cualquier cosa, siempre estaba afuera; atrás de mi oficina hay un restaurante y él estaba bajo un árbol cubriéndose del sol, así que, lamentablemente, estuvo en el lugar equivocado a la hora equivocada, pues el acto criminal no fue nada dirigido a mi persona. Desafortunadamente, yo creo que lo confundieron con algún escolta o cuidador de alguien que iban a ver los asesinos dentro del restaurante, y la forma de actuar es desactivar al posible peligro para ellos”, aclaró.

Según Portilla Manica, él ni siquiera escuchó los disparos, pero enseguida se percató de la situación por el movimiento anormal del personal a su cargo.

“Salí de mi oficina, no me dejaban salir a la calle los muchachos porque alguien tocó la puerta, me imagino que para resguardarse; cuando finalmente pude abrir la puerta, salí y vi a mi amigo en el suelo”.

PODRÍA INTERESARTE: Oaxaca prohíbe la venta de comida chatarra a menores de edad

Jorge Portilla: “Soy una persona trabajadora, no tengo enemigos”

Jorge Portilla dijo que al poco tiempo, recibió llamadas de muchos amigos de Monterrey, Tampico, Veracruz, Villahermosa y Mérida, y entonces se dio cuenta de que los hechos habían trascendido en el país.

El funcionario municipal aseguró ser una persona de trabajo, que no se mete con nadie, ni tiene enemigos, y que ha sido un empresario dedicado a su trabajo en bien de la comunidad.

“Mi necesidad es ver un mejor México, un mejor Quintana Roo, un mejor TulÚm, que es un lugar donde llevo más de 34 años viviendo, y un poquito más de 48 años de haber llegado a Quintana Roo, y por eso me duele lo que está pasando. Lo que pasó ayer es una lamentable tragedia para la familia de Heber y para todos los que lo apreciamos”, recalcó Portilla.

El pasado 5 de junio, Portilla Manica recibió una amenaza en una manta que colgaron en el tramo de la carretera Playa del Carmen – Tulúm. Al respecto, afirmó que no lo han amenazado directamente, y que la acción no fue en contra suya, sino debida a un pleito interno en el Sindicato de Taxistas del municipio de Tulúm.

Con información de Infoqroo.

No Comments Yet

Comments are closed